ONU Derechos Humanos – Se necesita poner fin a la pandemia de violencia de género

La pandemia de COVID-19 ha desencadenado una pandemia de violencia de género y de discriminación contra la mujer que requiere una acción urgente, dicen las expertas de la ONU y de sistemas regionales sobre la violencia contra la mujer y los derechos de la mujer, publica ONU Derechos Humanos.

A medida que los países imponían cierres para luchar contra la pandemia de salud, el mundo presenció “aumentos dramáticos en los casos de violencia doméstica, incluida la violencia por parte de parejas íntimas, la violencia sexual y el femicidio”, dijeron hoy las siete expertas* en una declaración conjunta.

“Se deben tomar medidas urgentes para combatir esta pandemia dentro de una pandemia”.

“La respuesta mundial a la pandemia de COVID-19 ha puesto de relieve las deficiencias existentes y una discriminación de género profundamente arraigada”, dijeron.

“La disminución de las intervenciones policiales y el cierre de los tribunales, los refugios y los servicios esenciales para las víctimas han envalentonado a los perpetradores y agravado los riesgos que enfrentan las mujeres y las niñas”.

También dijeron que las restricciones a la prestación de servicios de salud y salud reproductiva, el aumento de las responsabilidades domésticas y de atención no remunerada, y la carga de atender a las necesidades básicas de la vida familiar estaban aumentando el impacto negativo en el bienestar físico y mental de las mujeres en todo el mundo.

Entrada siguiente

La pandemia, el enésimo desafío a la salud mental de los argentinos

jue Jul 16 , 2020
Cerca de cuatro meses de parálisis por el coronavirus han supuesto un desafío mayúsculo para la estabilidad emocional de los habitantes de Argentina, uno de los países con mayor número […]