Resumen Noticias Radio Viva 24, 3 PM

El gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, perdió uno de los pocos aliados que le quedaban en la región. Ayer terminó oficialmente la era de Desiré Bouterse en Surinam con la elección de Chandrikapersad Santokhi como nuevo presidente del país. Bouterse, de 74 años, dirigió el país sudamericano durante la década de 1980 como jefe de un gobierno militar y luego asumió el cargo nuevamente en 2010 tras una elección democrática. Condenado por narcotráfico y por la muerte de una docena de opositores, siempre apoyó a Maduro en en los organismos regionales a pesar del rechazo internacional,(La Nación)

 

Estados Unidos rompió este miércoles su récord diario de contagios de covid-19 con 74.513, superando por primera vez los 70.000. Eso lo convierte en el país más afectado por la pandemia en todo el mundo, con 3.490.735 casos totales. El balance ofrecido a las 20.00 hora local (00.00 GMT del miércoles) también incrementó el número de muertos a 137.235 tras haber sumado 803 en las últimas 24 horas, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.Pese a que Florida, Texas y California tienen los mayores focos, Nueva York se mantiene como el estado con mayores cifras totales en Estados Unidos por la pandemia, con 404.006 casos confirmados y 32.427 fallecidos. En cuanto a muertes, a Nueva York le siguen los vecinos Nueva Jersey, con 15.634 muertos; Massachusetts, con 8.368, e Illinois, con 7.427, (EFE)

 

La compañía hispana en Estados Unidos, Goya donará a Venezuela una carga de 220,000 libras de alimentos para hacer frente a la crisis generada por el COVID-19. Dicha iniciativa forma parte de la campaña #GoyaGivesGlobal. Goya Food siempre ha estado involucrada en actividades de ayuda humanitaria en momentos de crisis, proporcionando alimentos a países más vulnerables. Durante la época del 2019, Goya también donó alimentos a Venezuela. La donación era estimada por 400,000 libras de alimentos, pero solo llegaron 180,000, (Caraota Digital)

 

El Gobierno del presidente Donald Trump está considerando prohibir los viajes a Estados Unidos a todos los miembros del Partido Comunista chino y sus familias, dijo el jueves una persona familiarizada con el asunto, una medida que podría empeorar las relaciones ya tensas entre Pekín y Washington. Funcionarios de alto rango que discuten el asunto han comenzado a distribuir un borrador de una posible orden presidencial, pero las deliberaciones están en una etapa temprana y el tema aún no ha llegado a Trump, dijo la fuente, que habló bajo condición de anonimato, (Reuters)

 

El gobierno venezolano aseguró este jueves (16.07.2020) que un buque de guerra de Estados Unidos incursionó en las aguas jurisdiccionales del país, un gesto que calificó como un “inexcusable acto de provocación”. La denuncia pública se realizó a pesar de que, según el propio Ejecutivo, el buque USS Pinckney (DDG-91) se encontraba a 16,1 millas de la costa venezolana, cuando la jurisdicción de aguas territoriales se extiende 12 millas, lo que significa que quedaban 4,1 millas para que se produjera la incursión. “El ingreso del buque estadounidense de manera furtiva en aguas jurisdiccionales venezolanas es a todas luces violatorio del Derecho Marítimo Internacional y solo puede calificarse como un inexcusable acto de provocación, por demás errático e infantil”, dice un comunicado de la cancillería publicado en su cuenta de Twitter, (DW)

 

El presidente estadounidense, Donald Trump, catalogó el miércoles como “histórica” la operación que culminó con el arresto de 11 jefes de la Mara Salvatrucha, un hecho que reciben con cierto alivio familiares de las víctimas de la temida pandilla conocida también en Estados Unidos como MS-13. La operación llevó a la detención de docenas de miembros y líderes de la pandilla en conexión con cargos revelados en Nueva York, que incluyen seis asesinatos, dos intentos de asesinato, una conspiración de secuestro, así como intento de tráfico de narcóticos, delitos de armas de fuego y crimen organizado, (VOA)

 

Next Post

Diputada cubana equipara la homosexualidad con las discapacidades

jue Jul 16 , 2020
La diputada a la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba y directora de Comunicación y Contenido del Instituto Cubano de la Radio y la Televisión (ICRT), Yusimi González Herrera, dijo que el audio filtrado en que se le escucha pedir que se excluyan las “voces amaneradas” de las emisoras […]