China: Confinamiento de la hermética capital de la minoría musulmana uigur

Es el comienzo de un contagio más delicado: se produce en una región donde muchos uigures musulmanes están internados en el marco de un programa de “desradicalización masiva”, publica RFI.

Como con cada nuevo brote de infecciones de Covid-19 en China, la decisión cayó sin previo aviso, dejando a las redes sociales boquiabiertas con escenas de viajeros varados en el aeropuerto internacional de la capital de Sinkiang, donde se han cancelado más de 600 vuelos y los residentes se apresuran con mascarilla a comprar en las tiendas de alimentos.

La primera alerta data del jueves por la tarde.

La Comisión de Salud de la Región Autónoma Uigur anunció entonces que un comerciante de 24 años había desarrollado un dolor de garganta seis días antes.

El martes, tuvo fiebre y dolor de cabeza.

El miércoles, dio positivo en el test de coronavirus. Tres de sus parientes asintomáticos están bajo vigilancia médica.

149 días con cero caso de covid-19

Este sería el primer caso después de 149 días en “cero covid”, es decir, sin ningún caso de contaminación local, dijeron las autoridades sanitarias en un mensaje de Weibo que ahora ha sido eliminado.

Las restricciones conciernen a todos los habitantes de Urumchi y las redes hablan de cierres en otras ciudades.

¿Se trata de un cañonazo para matar una mosca de los funcionarios que no quieren correr ningún riesgo, o una situación más grave?

Sinkiang es una de las zonas más herméticas y vigiladas de China debido a los campos de internamiento uigures, con riesgos de infecciones generalizadas como ocurre en las prisiones.

Next Post

En estado grave opositor cubano que logró llegar a paso fronterizo con Estados Unidos

vie Jul 17 , 2020
El opositor cubano Ramón Arboláez Abreu ha sido trasladado este viernes, en estado grave, a un puente fronterizo entre la ciudad mexicana de Reinosa y Estados Unidos. Su esposa, que logró moverlo usando una silla de ruedas, pidió a las autoridades de Estados Unidos que lo auxilien, ya que Ramón […]