EE UU prorrogó las restricciones de viaje no esencial por tierra desde Canadá y México

El gobierno de Estados Unidos anunció este jueves una prórroga hasta el 20 de agosto de las restricciones de viaje no esencial por tierra desde México y Canadá, aplicadas en respuesta a la pandemia de coronavirus, publica El Nacional.

“A raíz del éxito de las restricciones existentes y la colaboración estrecha con México y Canadá, el Departamento de Seguridad Nacional continuará limitando los viajes no esenciales a nuestros puntos terrestres de entrada con Canadá y México hasta el 20 de agosto”, dijo el titular de la cartera, Chad Wolf.

Wolf destacó en Twitter que la estrecha colaboración con ambos países ha permitido ralentizar la propagación del virus relacionada con los viajes.

La medida fue puesta en marcha el 20 de marzo y llegaba a su fin el 21 de julio.

Estados Unidos es el país más afectado del mundo por la pandemia de coronavirus, con cerca de 3,5 millones de casos y 136.938 fallecidos, según datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.

Next Post

Científicos de EEUU piden incluir a negros y latinos en desarrollo de las vacunas para COVID-19

vie Jul 17 , 2020
Un grupo de médicos y científicos está instando al gobierno de Estados Unidos a que incluya a negros, latinos y nativos americanos en el diseño y aplicación de las pruebas de la vacuna COVID-19 con la esperanza de crear confianza entre las poblaciones en riesgo, publica Reuters. Sin estas acciones, […]