EEUU impone sanciones a hijo de presidente de Nicaragua

Estados Unidos impuso el viernes sanciones a otro hijo del presidente nicaragüense, Daniel Ortega, acusándolo de corrupción y de difundir propaganda, en un nuevo esfuerzo de Washington para presionar al gobierno de izquierda, publica Reuters.

En un comunicado, el Departamento del Tesoro dijo que incluyó en la lista negra a Juan Carlos Ortega Murillo junto a José Jorge Mojica Mejía, un representante personal de la familia Ortega, y a dos compañías que dijo que usaban “para distribuir propaganda del régimen y lavar dinero”.

Washington acusa al gobierno nicaragüense de concentrar el poder en manos de Ortega y su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo, quien ya está sujeta a sanciones estadounidenses al igual que otros funcionarios.

Estados Unidos también criticó al gobierno nicaragüense por tomar medidas enérgicas contra las protestas en su contra y lo acusó de abusos contra los derechos humanos, asesinatos ilegales, detenciones arbitrarias, persecución política y corrupción generalizada.

“El presidente Ortega y su círculo íntimo corrupto priorizan su poder y riqueza sobre las necesidades del pueblo nicaragüense”, dijo el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, en el comunicado en el que agregó que “Estados Unidos continuará apuntando a aquellos que apuntalan el régimen de Ortega y extraen dinero de la economía nicaragüense”.

Entrada siguiente

Cuba elimina gravamen al dólar y flexibiliza el sector privado; cede a viejos reclamos de economistas

vie Jul 17 , 2020
Con la implementación de medidas para legalizar la pequeña y mediana empresa privadas, crear un mercado mayorista que abastezca a los trabajadores por cuenta propia y permitir que el sector […]