En estado grave opositor cubano que logró llegar a paso fronterizo con Estados Unidos

El opositor cubano Ramón Arboláez Abreu ha sido trasladado este viernes, en estado grave, a un puente fronterizo entre la ciudad mexicana de Reinosa y Estados Unidos.

Su esposa, que logró moverlo usando una silla de ruedas, pidió a las autoridades de Estados Unidos que lo auxilien, ya que Ramón padece un cáncer en estadio terminal.

En 2019 Arboláez Abreu, fue desterrado por la dictadura comunista de Cuba junto a su familia. Durante su trayectoria hacia los Estados Unidos le diagnosticaron cáncer en la lengua, enfermedad que le provoca hemorragias, debilidad extrema y pérdida del conocimiento.

Debido a la crisis por el coronavirus, la mayoría de los hospitales mexicanos no están brindado nuevas atenciones a pacientes con cáncer, por lo que no ha recibido atención médica hasta la fecha.

Ramón Arboláez Abreu y su familia han pedido que se les permita ingresar cuanto antes en Estados Unidos por razones humanitarias.

El opositor dijo que su intención es someterse a quimioterapias en Estados Unidos y que en caso de que no pueda sobrevivir al cáncer, saber que su familia se encuentra en un lugar seguro.

Vía telefónica, Radio Viva 24 contactó con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) para indagar por el opositor cubano. La institución comentó que no brinda información particular de ningún caso.

Ramón Arboláez Abreu y su familia. Foto: Martí Noticias.
blank

Francisco Alemán de Las Casas

Next Post

Nuevo reclamo de justicia a los 26 años de ataque al centro judío argentino AMIA

vie Jul 17 , 2020
Veintiséis años después del atentado contra la sede del centro israelita AMIA, que causó 85 muertos y 300 heridos en Buenos Aires, la dirigencia de la comunidad judía argentina renovó su reclamo de justicia y pidió a la región “acciones concretas” contra el Hezbolá, publica AFP. “Conocemos la parte de […]