Indemnizan con 10,5 millones de euros a 3.000 kenianos por polución por plomo

Un tribunal de Kenia ha ordenado que se indemnice con 1.300 millones de chelines kenianos (10,5 millones de euros) a los 3.000 residentes de un poblado chabolista que sufrieron graves problemas de salud por la polución de plomo de una fábrica, publica EFE.

En un fallo emitido a última hora del jueves por vía electrónica debido a la pandemia del coronavirus, el Tribunal de Medioambiente y Tierra de Busia (oeste) declaró que el Estado y dos inversores privados deben pagar esa compensación a los habitantes de Owino Uhuru, un asentamiento informal radicado en Changamwe, un suburbio de la turística ciudad costera de Mombasa (sureste).

La juez Anne Omollo, instructora del caso, también decretó que las agencias de medioambiente del Estado deben limpiar la zona de restos de plomo provenientes de una fábrica ilegal de reciclaje de baterías de coche, la llamada Refinería de metal de Kenia, que se construyó en 2007 en el poblado, si bien se cerró en 2014 tras las reiteradas protestas de los residentes.

Entrada siguiente

EE UU prorrogó las restricciones de viaje no esencial por tierra desde Canadá y México

vie Jul 17 , 2020
El gobierno de Estados Unidos anunció este jueves una prórroga hasta el 20 de agosto de las restricciones de viaje no esencial por tierra desde México y Canadá, aplicadas en […]