La jueza de Corte Suprema Ruth Bader Ginsburg recibe tratamiento por recurrencia de cáncer

La decana de los jueces de la Corte Suprema de Estados Unidos, Ruth Bader Ginsburg, progresista y muy apreciada por los demócratas, informó el viernes que está recibiendo quimioterapia por la recurrencia de un cáncer de hígado, publica El Nuevo Herald.

Ginsburg, de 87 años, una de los cuatro jueces liberales de los nueve que conforman la máxima corte estadounidense, afirmó que no planea dejar sus funciones “mientras pueda hacer el trabajo a pleno ritmo”.

“Sigo siendo completamente capaz de hacer esto”, dijo en un comunicado.

Pese a que un tratamiento con inmunoterapia para las lesiones en su hígado no tuvo éxito, dijo que la quimioterapia está dando “resultados positivos”.

La salud de Ginsburg es observada de cerca, pues en caso de que dejara sus funciones (por la enfermedad o por deceso) el gobierno del presidente Donald Trump buscaría nombrar un juez que incline al tribunal a un terreno más conservador.

Los jueces de la Corte Suprema se mantienen en sus cargos hasta que mueren o se retiran voluntariamente, y Ginsburg se ha aferrado a su posición a pesar de su edad, consciente de que si se va podría cambiar el panorama legal del país.

Ginsburg ha sufrido al menos tres episodios previos de cáncer en las últimas dos décadas, incluido un cáncer de colon y otro de pulmón.

La magistrada dijo que una biopsia en febrero había revelado lesiones en su hígado y comenzó la inmunoterapia en mayo.

Al ver que no dio resultados, se trató con quimioterapia.

“Mi evaluación más reciente el 7 de julio indicó una reducción significativa de las lesiones hepáticas y ninguna enfermedad nueva”, indicó Ginsburg.

Next Post

China: Confinamiento de la hermética capital de la minoría musulmana uigur

vie Jul 17 , 2020
Es el comienzo de un contagio más delicado: se produce en una región donde muchos uigures musulmanes están internados en el marco de un programa de “desradicalización masiva”, publica RFI. Como con cada nuevo brote de infecciones de Covid-19 en China, la decisión cayó sin previo aviso, dejando a las redes […]