Resumen de Noticias de Radio Viva 24, 6 PM

 

El otrora poderoso exdirector de Pemex Emilio Lozoya arribó el viernes a México extraditado desde España y, posteriormente, fue trasladado a un hospital por una “debilidad general”, a la espera de que responda a acusaciones de corrupción que amenazan con salpicar al expresidente Enrique Peña Nieto. El exfuncionario de 45 años es acusado por la Fiscalía General de asociación delictuosa, cohecho y operaciones con recursos de procedencia ilícita. Fue arrestado en febrero en la localidad española de Málaga. La Fiscalía dijo el viernes en un comunicado que a Lozoya se le practicó una revisión física y médica y se le encontró “anemia desarrollada”, “problemas sensibles en el esófago” y “debilidad general en toda su salud”. (Reuters)

 

El Pentágono ha vetado exhibir la bandera confederada en instalaciones militares merced a un memorándum firmado este viernes el secretario de Defensa, Mark Esper, en el que no se menciona explícitamente el término prohibición y tampoco se refiere a ese símbolo en específico, pero sí se establece que la bandera estadounidense es la “principal que estamos autorizados y alentados a mostrar”. Esper decidió no nombrar ninguna otra bandera en específico “para garantizar que la actuación de todo el departamento sea apolítica y resista los posibles desafíos políticos por la libertad de expresión”, pero dejó claro que se podrá actuar “con respecto a otras banderas, según informa el diario, ( The Washigton Post).

 

Con la explosión de casos de la COVID-19 en Miami, las noticias de que hay contagiados entre el elenco de la cadena Univision no deberían sorprender. Aun así fue impactante el inicio de “Despierta América” de este jueves, cuando las cámaras registraron una sala del Newsport prácticamente vacía y la transmisión abrió con una imagen de los conductores desde sus casas, mientras Satcha Pretto anunciaba que Alan Tacher y su esposa Cristy Bernal habían dado positivos a la prueba. Karla Martínez, otra de las presentadoras del programa matutino de la cadena, informó en sus redes que se estaba sintiendo mal y esperaba los resultados de las pruebas. Un par de días antes Clarissa Molina había revelado que también había salido positiva al coronavirus en una prueba casera. La co-conductora de El Gordo y La Flaca se había puesto en cuarentena y ayer se hizo la prueba en un laboratorio, (El Nuevo Herald)

 

Vice President Micheal Pence 

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, arremetió este viernes contra su predecesor en el cargo y probable candidato demócrata a la presidencia, Joe Biden, a quien acusó de ser un “caballo de Troya” para la “izquierda radical”.”Cuando tienes en cuenta la agenda de Joe Biden y su aceptación de la izquierda radical, está claro, Joe Biden no sería más que un presidente decorativo, un caballo de Troya para una agenda radical”, afirmó Pence durante un acto de campaña celebrado en Ripon College, en Wisconsin. El vicepresidente sostuvo que, mientras que el presidente Donald Trump ha puesto al país en la senda de “la libertad y las oportunidades”, su contrincante llevaría a la nación a “un camino de socialismo y declive”. En las últimas semanas, tanto Pence como Trump han arreciado sus ataques contra el demócrata, que aventaja al presidente en las encuestas de intención de voto con una diferencia de 8,6 puntos porcentuales, de acuerdo con la media de sondeos de la página especializada Real Clear Politics. (VOA)

 

Next Post

Muere el congresista estadounidense y líder de derechos civiles John Lewis

Sat Jul 18 , 2020
John Robert Lewis, un defensor de los derechos civiles de los afroamericanos y legislador estadounidense de larga data, ha fallecido. Tenía 80 años. El veterano congresista murió el viernes después […]
blank