El Chapo se niega a quedarse en la cárcel: apelará su sentencia a cadena perpetua

El fundador del Cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán, no está dispuesto  a dar aún la batalla por perdida y ha decidido apelar la decisión judicial que hace un año lo condenó a cadena perpetua en una prisión de máxima seguridad en Estados Unidos, publica Infobae.

El 18 de julio de 2019, el despiadado narcotraficante mexicano fue sentenciado a pasar el resto de su vida aislado en la cárcel Supermax de Colorado, conocida como “El Alcatraz de las Rocosas”.

Guzmán tuvo derecho a hablar antes de conocer el fallo judicial, momento que aprovechó para denunciar las condiciones de confinamiento que tuvo en Estados Unidos desde que fue extraditado (2017).

“Me han torturado las 24 horas del día durante 30 meses”, afirmó, para después, al final de su intervención decir que no se ha hecho justicia con él.

También criticó al juez por no haber permitido un segundo juicio.

Jeffrey Lichtman, abogado del capo de la droga, aseguró que apelarían la condena.

Tan sólo cinco días después de la sentencia del criminal, el defensor presentó la reclamación ante el Tribunal de Apelaciones de los Estados Unidos para el Segundo Circuito; sin embargo, el juez Brian Cogan la rechazó.

Entrada siguiente

Australia retrasa la apertura del parlamento ante la propagación del coronavirus

sáb Jul 18 , 2020
El primer ministro australiano, Scott Morrison, retrasó el sábado la apertura del parlamento durante varias semanas, ya que el nuevo coronavirus seguía propagándose por los dos estados más poblados del […]