Francia: importante incendio en la catedral de Nantes

Los bomberos consiguieron controlar este sábado (18.07.2020) el incendio que se declaró a primera hora en la catedral de San Pedro y San Pablo de Nantes (noroeste de Francia), y cuya magnitud no es comparable al que se produjo en Notre Dame de París en abril de 2019.

“Por ahora el fuego está circunscrito”, subrayó el responsable de los bomberos del departamento, el general Laurent Ferlay, en declaraciones a la prensa delante de la catedral.

Ferlay afirmó que “no estamos en un escenario como el de Notre Dame” el 15 de abril del pasado año, cuando quedó destruida buena parte de la techumbre de la catedral de la capital francesa.

Esta catedral gótica ya se vio afectada por las llamas en 1972, cuando un incendio devastó el techo, cuya parte más antigua databa del siglo XV. La catedral volvió a recibir fieles en 1985 después de 13 años de obras para reparar los daños.

Next Post

Cártel mexicano muestra poderío en video, mientras presidente visita violentos estados

sáb Jul 18 , 2020
Presuntos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), un poderoso grupo criminal mexicano, mostraron en un video gran parte de su fuerza y el respaldo a su líder, justo cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador apenas concluyó una visita a tres estados duramente golpeados por la violencia, publica Reuters. […]