Resumen de Noticias de Radio Viva 24, 3 PM

República Dominicana : La cifra de muertos por coronavirus en el país ascendió a 971, para un total de 29 defunciones nuevas, siendo la cifra más alta de fallecidos por esa causa en un día. Así lo informa el boletín número 121 del Ministerio de Salud Pública dado a conocer la mañana de este sábado. En el informe también se detalla que 3,721 pacientes con la enfermedad se encuentran en aislamiento hospitalario, 22,220 en sus domicilios y 24,607 ya se han recuperados. Del total de los ingresados en centros hospitalarios el 41.22% pertenece al Gran Santo Domingo, el 33.47% en Santiago y 15.51% en Duarte, (Portada Nacional.rd)

 

Este viernes se conoció que el Tribunal Superior de Bogotá anuló el fallo que, en primera instancia, había emitido el juez 23 Civil del Circuito de Bogotá, en el que se decidía sobre una tutela interpuesta por parte del expresidente Álvaro Uribe contra el creador de la serie ‘Matarife’. En esta decisión, se le negaba la solicitud que había hecho el expresidente, por intermedio de su abogado Abelardo De La Espriella, para que le fueran resarcidos    sus derechos al buen nombre, a la honra y a la dignidad. La determinación de este viernes se dio porque, según argumenta la decisión, el juez Civil del Circuito no era el competente para decidir sobre la citada tutela. En tal sentido, el proceso vuelve a comenzar y el fondo de la misma arranca de nuevo su proceso. “Remítanse las diligencias al Juzgado 29 Civil Municipal de Bogotá para que tramite la acción de amparo de la referencia”, señala el documento conocido por SEMANA Noticias, (Semana)

 

El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, ha ofrecido este sábado un reajuste de las ayudas del fondo de recuperación y un control más estricto de su desembolso para intentar esquivar el veto del primer ministro holandés, Mark Rutte. La nueva propuesta rebaja en 50.000 millones los subsidios previstos, recortando drásticamente partidas como la de apoyo al plan de inversión de la Comisión Europea y sacrificando el capítulo destinado a la recapitalización de empresas en dificultades, pero mantiene en 750.000 millones de euros el volumen total del plan de relanzamiento económico tras la pandemia.La canciller alemana, Angela Merkel, con su homólogo francés, Emmanuel Macron en la cumbre de Bruselas, (Lanetaneta)

 

Martha Flores, una de las figuras cimeras del exilio cubano, quien durante décadas arrulló con su carisma y entrega a los oyentes de la radio hispana de Miami, donde se coronó como la inolvidable “Reina de la Noche”, falleció en Miami la mañana del sábado 18 de julio. Su muerte, a los 92 años, fue confirmada por su familia y Univision Miami, donde se desempeñó como locutora y periodista de Radio Mambí 710 AM con su programa nocturno La Noche y Usted. Su última edición la grabó en vivo la noche anterior, el viernes 17 de julio. Flores fue diagnosticada con cáncer de páncreas a finales de mayo, y esta semana indició el tratamiento de radiación, dijo a el Nuevo Herald su único hijo, José Acosta. Falleció por lo avanzado de su enfermedad. “Me enfatizó que quería seguir haciendo su programa anoche, porque quería seguir trabajando hasta que Dios le diera la fuerza para hacerlo”, dijo Acosta,( El Nuevo Herald)

 

Entrada siguiente

Aquí, a la una de la tarde: resumen semanal de la prensa independiente Cubana

dom Jul 19 , 2020
Los domingos, a la una en punto de la tarde, hora del este, el departamento de prensa de Radio Viva 24 emite en vivo un detallado resumen de la prensa […]
blank