Bangladesh detiene a un falsificador de certificados de coronavirus

Esta noche, la libertad. Algo así debió pasarle el miércoles por la cabeza, rumbo a Calcuta, al propietario de los hospitales Regents de Bangladesh –y a la postre estafador– Mohamed Shahid. Este emprendedor sanitario, reconvertido en falsificador de certificados de coronavirus, se afeitó el mostacho y se embutió una burka con la sana intención de cruzar la frontera fluvial de Bangladesh con India, publica La Vanguardia.

Provisto o no de test, el aso es que fue detectado.

La rocambolesca historia de Shahid, que llevaba nueve días en busca y captura desde el precinto de sus centros –más detalles, luego– solo es la punta del iceberg.

Por lo que Italia –primer destino europeo de la inmigración bengalí– decidió hace una semana vetar a todos los pasajeros procedentes de Daca, hasta el 5 de octubre.

La medida se tomó después de que el 13% del pasaje bengalí de un vuelo de Qatar Airways diera positivo.

Unos, con fiebre.

Italia negó el desembarco de ciento sesenta y cinco bengalíes, en Roma y Milán, y mandó el avión de vuelta.

El asesor de Sanidad del Lacio exclamó: “Hemos desactivado una bomba viral”.

Para más inri, varios llevaban un certificado de libres de coronavirus, como el que han empezado a exigir algunos emiratos.

Pero a sabiendas o no, eran falsos.

Next Post

Otro vuelo chárter de repatriación el martes La Habana-Fort Lauderdale

Sun Jul 19 , 2020
La Embajada de Estados Unidos en La Habana informó el viernes que ha notificado individualmente a cada uno de los viajeros confirmados para el vuelo chárter que saldrá el martes […]