China vuela una presa, suben los muertos por inundaciones

Las autoridades en el centro de China volaron una presa el domingo para liberar el agua que retenía, en medio de inundaciones generalizadas en todo el país que se han cobrado decenas de vidas, publica AP.

La presa en el río Chuhe, en la provincia de Anhui, fue destruida con explosivos el domingo de madrugada, según la televisora estatal CCTV. Se esperaba que el nivel del agua bajara 70 centímetros (más de dos pies) tras la demolición.

El nivel del agua en muchos ríos, incluido el importante Yangtsé, ha sido inusualmente este alto debido a las lluvias torrenciales.

Volar presas y diques para descargar agua fue una medida extrema empleada en 1998, cuando se registraron las peores inundaciones en China en lo últimos años.

Más de 2.000 personas murieron y casi 3 millones de casas quedaron destruidas ese año.

Next Post

Florida registra 12,478 nuevos casos de COVID-19 y casi 5,000 muertos

dom Jul 19 , 2020
Casi 5,000 personas han muerto causa de la COVID-19 en Florida, estado que además registró el domingo 12,478 nuevos casos confirmados de coronavirus, lo que elevó a 350,047 el total de contagios desde que estalló la pandemia en marzo pasado, publica el Nuevo Herald. El Departamento de Salud de Florida […]