El virus amenaza con rebrotes y suma ya 600.000 muertos

Más de 600.000 personas han muerto por ahora debido al nuevo coronavirus, según reportes del domingo, mientras países como Estados Unidos, Sudáfrica o India trataban de contener los contagios, publica AP.

Hong Kong también advirtió de un rebrote y endureció las normas sobre el uso de mascarillas.

Está creciendo el temor a que la pandemia haya ganado inercia en las últimas semanas.

La Universidad John Hopkins registró el jueves un récord diario de 252.500 nuevos contagios, y una cifra ligeramente menor de 233.400 el sábado.

La Organización Mundial de la Salud dio una estimación de 259.848 el sábado, su registro diario más alto por ahora.

Mientras Estados Unidos lidera el número de infectados, Sudáfrica subió puestos en la tabla para convertirse en el quinto país más afectado con más de 350.000 casos, aproximadamente la mitad de los contagios confirmados en el continente.

Sus problemas son un indicio de las posibles dificultades que esperan a países con aún menos recursos sanitarios.

India, que tiene más de un millón de casos confirmados, reportó el domingo un récord de 24 horas de 38.902 infectados nuevos.

En Europa, donde los contagios están lejos del pico que alcanzaron en agosto pero los brotes localizados están aumentando la preocupación, los líderes de los 27 miembros de la Unión Europea celebraban un tercer día de duras negociaciones en Bruselas en torno al presupuesto comunitario de 1,85 billones de euros (2,1 billones de dólares) y el fondo de recuperación del coronavirus.

Next Post

Elecciones legislativas en Siria marcadas por la crisis económica

dom Jul 19 , 2020
 Los sirios votaban este domingo en legislativas en un país arrasado por la guerra y sumido en una gran crisis económica, publica AFP. Se trata de las terceras elecciones parlamentarias desde que en 2011 empezó la guerra que dejó ya más de 380.000 muertos y obligó a millones de personas […]