Elecciones legislativas en Siria marcadas por la crisis económica

 Los sirios votaban este domingo en legislativas en un país arrasado por la guerra y sumido en una gran crisis económica, publica AFP.

Se trata de las terceras elecciones parlamentarias desde que en 2011 empezó la guerra que dejó ya más de 380.000 muertos y obligó a millones de personas a abandonar sus hogares, mientras que el régimen de Bashar al Asad y sus respaldos son objeto de sanciones occidentales.

Más de 7.400 colegios electorales abrieron sus puertas a las 07H30 (04H30 GMT) en las zonas gubernamentales, según la comisión electoral. Por primera vez, las elecciones también tendrán lugar en antiguos bastiones de la rebelión.

El partido Baas, en el poder desde hace medio siglo e íntimamente ligado al clan Asad, suele ganar estas legislativas, que se organizan cada cuatro años para elegir a 250 diputados, mientras que la mayoría de los opositores viven en el exilio o fuera de las zonas controladas por el régimen.

El presidente Asad y su esposa Asma votaron en Damasco, anunció la presidencia siria publicando fotos de la pareja que llevaba mascarillas de protección contra el nuevo coronavirus.

La oposición en el exterior fustigó con firmeza lo que tildo de “mascarada”

“El régimen no conoce lo que son elecciones desde que tomó el poder hace 50 años, todo lo que se organiza bajo el nombre de elecciones son mascaradas (…) bajo un estricto control de seguridad y militar”, denunció Nasr Hariri, líder de la principal coalición de oposición siria en el exilio.

Otra figura opositora, Obeida al Nahhas, acusó el sábado en un comunicado al régimen de “brindar los cargos a sus más leales. Añadiendo, “la era de la dictadura y la tiranía transformó las elecciones en un evento oportunista (…) que las vacía de su verdadero contenido democrático”.

 

Next Post

China vuela una presa, suben los muertos por inundaciones

dom Jul 19 , 2020
Las autoridades en el centro de China volaron una presa el domingo para liberar el agua que retenía, en medio de inundaciones generalizadas en todo el país que se han cobrado decenas de vidas, publica AP. La presa en el río Chuhe, en la provincia de Anhui, fue destruida con […]