Resumen de Noticias de Radio Viva 24, 4 PM

Chile registró en las últimas 24 horas 2.082 casos nuevos de coronavirus, lo que lleva al total de contagiados a 330.930, mientras que al inicio del balance diario el ministro de Salud, Enrique Paris, aseguró que “continúa la leve mejoría”. En cuanto a las defunciones, este domingo se publicó un nuevo Informe Epidemiológico, reporte elaborado por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS). El documento cifró en 8.503 decesos por COVID-19 confirmados, mientras que hay 3.932 muertes sospechosas. El balance de este domingo reportó 58 nuevos fallecimientos, totalizando la misma cifra reportada por el DEIS. En cuanto a los pacientes por coronavirus que se encuentran hospitalizados, existen 1.764 personas en unidades de cuidados intensivos, 303 de ellos en estado crítico. Respecto a los ventiladores mecánicos disponibles, éstos ascienden a 444 unidades, (EFE)

 

Un plan de estímulo de la Unión Europea para insuflar vida en las economías golpeadas por la pandemia del coronavirus pendía de un hilo el domingo, mientras los líderes debatían sobre cómo diseñar un vasto fondo de recuperación y los compromisos que deberán cumplir los países beneficiarios. Después de tres días de reuniones en Bruselas, los 27 estados de la UE seguían buscando un compromiso, aunque la cumbre estaba lejos aún de la duración récord del bloque, establecida en la ciudad francesa de Niza hace 20 años. Mientras los líderes seguían discutiendo un fondo de recuperación que saque a Europa de su peor recesión desde la Segunda Guerra Mundial, diplomáticos decían que no está claro si darán por finalizado el encuentro y volverán a intentarlo el mes próximo o seguirán negociando durante la noche. La presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, dijo a Reuters que lo mejor es que se acuerde un plan de ayuda “ambicioso” en lugar de un pacto rápido a cualquier costo, (Reuters)

 

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, realizó este domingo (19.07.2020) una visita a la antigua basílica de Santa Sofía en Estambul, la primera desde la controvertida reconversión del edificio, que era un museo desde la década de 1930, en una mezquita, la semana pasada. Erdogan observó los trabajos de reconversión en el interior del edificio, indicó la presidencia, que difundió fotos en las que se ven andamios. La sorpresiva visita tuvo lugar días antes de la primera oración musulmana en Santa Sofía desde su reconversión, prevista para el próximo viernes. En ella participarán medio millar de personas y durante la ceremonia los mosaicos cristianos que adornan el interior de la antigua basílica serán cubiertos,(DW)

 

El alcalde de Portland, Ted Wheeler, exigió la retirada de los efectivos federales de esta ciudad del noroeste de Estados Unidos, acusándolos de hacer escalar peligrosamente la conflictiva situación local con tácticas abusivas e inconstitucionales contra los manifestantes. “Lo que está sucediendo aquí es que tenemos docenas, si no cientos, de tropas federales que descienden sobre nuestra ciudad. Lo que están haciendo es intensificar la situación”, denunció Wheeler en el programa “Stage of Union” (Estado de la Unión) de la cadena CNN. El alcalde sostuvo que los agentes de cuerpos federales enviados a la ciudad habían intensificado un enfrentamiento de larga data entre los manifestantes y la policía con tácticas que incluían sacar a la gente de las calles en camionetas sin identificación y sin presentar al momento un documento en el que conste su condición, (RFI)

 

El gobernador de Texas, Greg Abbott, ha anunciado este domingo el despliegue de cinco equipos de la Marina estadounidense para ayudar a combatir el coronavirus COVID-19. En concreto estos refuerzos serán enviados al sur y al suroeste de Texas “para ayudar a combatir la propagación de la COVID-19”, ha apuntado Abbott. Los equipos estarán en varios hospitales de las ciudades de Harlingen, Del Río, Eagle Pass y Ciudad de Río Grande, ha explicado la oficina del gobernador. Estos equipos están formados por profesionales médicos y de apoyo para satisfacer las necesidades médicas en hospitales del estado”, explica el comunicado de prensa.Apoyar a nuestros colegas federales es crucial para lograr mitigar el contagio de la COVID-19 en nuestras comunidades de Texas”, ha añadido Abbott. Estoy agradecido por esta colaboración con el Departamento de Defensa y con la Marina. El estado de Texas seguirá aprovechando todos los recursos disponibles para proteger la salud pública y mantener a los texanos a salvo”, ha remachado, (Televisa)

 

 

 

 

 

 

Next Post

Medio centenar de trabajadores del canal estatal venezolano VTV con COVID-19

lun Jul 20 , 2020
Al menos 45 trabajadores del canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), entre ellos su presidente, Freddy Ñañez, se han contagiado de COVID-19, informó este domingo el vicepresidente y ministro venezolano de Comunicación, Jorge Rodríguez, publca El Nuevo Herald. A través de su cuenta de Twitter, Rodríguez explicó que están realizando […]