¡AS BAJO LA MANGA! Juan Guaidó sería clave para acelerar la extradición de Álex Saab a EEUU

Juan Guaidó sería clave para acelerar la extradición de Álex Saab a EEUU. Así lo aseguran fuentes federales que hablaron bajo anonimato con El Tiempo de Colombia, publica Caraota Digital.

Según estas fuentes, el presidente interino estaría dispuesto a entrar en escena.

Para cristalizar este paso, que sería importante para conocer las operaciones del supuesto testaferro de Nicolás Maduro.

De acuerdo a los federales, el as bajo la manga consiste en comunicarle al Gobierno de Cabo Verde que Guaidó es el presidente legítimo de Venezuela.

Por lo tanto que no reconoce a Saab como ‘”agente especial” ni mucho menos como diplomático.

Además, van a recordar que Guaidó es reconocido por más de 60 países entre ellos (España, Francia, Estados Unidos, el Reino Unido, y Alemania). También, la Organización de Estados Americanos (OEA) y el Parlamento Europeo.

Esto podría tener una gran repercusión, en vista que el pasado 2 de julio el Tribunal Supremo de Londres le negó el acceso a Maduro a 1.100 millones de dólares en oro.

Los cuales están almacenados en una bóveda del Banco de Inglaterra.

Hasta los momentos, el Gobierno de Cabo Verde no ha fijado posición al respecto.

Sin embargo la semana pasada el Ejecutivo no reconoció a Venezuela como actor legítimo dentro del proceso de extradición.

A su vez, Thomas Kwesi Quartey, vicepresidente de la Unión Africana, pidió rectificar un comunicado del régimen en el que decían que habían hecho un pronunciamiento a favor de Maduro.

Next Post

Investigarán muerte de El Dany tras denuncias de negligencia médica

lun Jul 20 , 2020
Una comisión de “especialistas de alto nivel” investigará las causas del fallecimiento el sábado del músico cubano Daniel Alejandro Muñoz Borrego, integrante de popular duo Yomil y El Dany, tras denuncias de “negligencia médica” en su caso, publica Radio TV Martí. “El Ministerio  de Salud Pública nombró una comisión, integrada […]