La nueva estafa del régimen cubano en las tiendas por dólares

Con la apertura este lunes de 72 tiendas que solo venden en dólares los artículos de primera necesidad, como alimentos, productos de aseo y ferretería el régimen cubano lubrica su estrepitosa caída.

La gente, a pesar del miedo al decreto 370, que les impide ejercer su derecho a la libre expresión, no para de mostrar su desacuerdo en las calles y en las redes sociales.

Desde cualquier ángulo de visión es un disparate que el pueblo solo pueda acceder a lo básico usando otra moneda que no sea la de Cuba. O lo que es lo mismo, es un abuso con los emigrantes cubanos que sean ellos los que deban llenar la canasta básica de sus familias dentro de la isla, porque la dictadura solo  garantiza comida e higiene si se le paga con la odiada moneda de los Estados Unidos.

Las tiendas cubanas que venden en moneda nacional son ya un fantasma. La libreta de racionamiento, casi una utopía, símbolo del errático rumbo de la mal llamada “revolución”, que nunca garantizó equidad, justicia, ni bienestar para todos.

Nuestro reportero Orelvys Cabrera conversó con varios pobladores de la capital cubana sobre el tema:

 

 

 

Los habitantes de la isla, luego de meses de desabastecimientos y restricciones, están obligados a comprarle a los militares, que son los dueños del comercio en la Cuba, o morir de hambre.

 

 

 

 

 

 

Francisco Alemán de Las Casas

Next Post

Resumen de Noticias de Radio Viva 24, 4 PM

lun Jul 20 , 2020
La Policía Metropolitana de Las Vegas respondió en la noche del domingo a un tiroteo en la famosa franja de la ciudad Las Vegas, Nevada, “The Strip”, según reportes noticiosos locales. Un vídeo compartido en Twitter en la madrugada del lunes muestra a personas corriendo al escuchar el sonido de […]