Resumen de Noticias de Radio Viva 24, 4 PM

La Policía Metropolitana de Las Vegas respondió en la noche del domingo a un tiroteo en la famosa franja de la ciudad Las Vegas, Nevada, “The Strip”, según reportes noticiosos locales. Un vídeo compartido en Twitter en la madrugada del lunes muestra a personas corriendo al escuchar el sonido de disparos. En otro vídeo, aparecen varias patrullas de la Policía cerca del hotel Bellagio. La Policía informó que el tiroteo fue reportado después de las 11 p.m. cerca del hotel en Las Vegas Boulevard, según la estación de televisión KSNV. Las autoridades encontraron casquillos de balas en el área, pero no reportaron víctimas, reportó la estación KTNV, (El Nuevo Herald)

 

Una vacuna experimental contra el COVID-19 de AstraZeneca y la Universidad de Oxford resultó segura y produjo una respuesta inmune en la etapa preliminar de ensayos con voluntarios sanos, indicaron el lunes los datos del estudio, generando expectativas de que pueda ser empleada a fines de este año. La vacuna, denominada AZD1222, ha sido descrita por el científico jefe de emergencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una candidata líder en la carrera global para detener la pandemia, que ha causado la muerte de más de 600.000 desde los primeros casos reportados en China en diciembre.Más de 150 posibles vacunas se encuentran en diversas etapas de desarrollo. Farmacéuticas como la estadounidense Pfizer y la empresa la china Cansino Biologics también reportaron el lunes respuestas positivas en sus propias fórmulas, ( Reuters)

 

Todos los 20 de julio se celebra el ‘Día de la independencia de Colombia’, una fecha que con mucho patriotismo nos recuerda el largo y duro proceso que le significó a nuestro país liberarse definitivamente del dominio de la Corona Española.
El 20 de julio es una fecha muy importante de este proceso, pero no puede ser considerada como la única o la más relevante, en palabras de importantes historiadores. Ese día marcó un importante hito en donde criollos y americanos, menospreciados por los españoles gobernantes y de la élite, les impendían participar de decisiones de gobierno y les imponían mas impuestos, entre otras medidas restrictivas contra aquellos hijos de españoles nacidos en Colombia, (La Vibrante)

 

Argentina: Twitch es una plataforma de streaming en la que los usuarios pueden apoyar a sus canales favoritos a través de suscripciones o donaciones de dinero. Millones de niños y adultos se concentran a pasar horas viendo a diferentes creadores de contenido vinculados con el mundo gamer, pero un padre se llevó una enorme sorpresa al descubrir que su hijo había gastado 20.000 dólares de sus ahorros en la plataforma. En un acto desesperado, el hombre acudió a Reddit en busca de asesoramiento debido a que tras haber contactado con el servicio al cliente de Twitch y Amazon, no recibió ninguna respuesta. El padre detalla en el foro que el pequeño se había suscrito a cinco canales diferentes, según los detalles de sus extracciones bancarias, ( TeleFeNoticias.ar.)

 

Ciudad de México.- Con la reducción de los homicidios y robos, particularmente de combustibles, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que está dando resultados positivos la estrategia de atención a las causas de la violencia y la inseguridad. “Entre más atención al pueblo, entre más atención a los jóvenes, entre más oportunidades de trabajo, de bienestar, entre más buenos ejemplos se den desde el gobierno, entre menos corrupción y menos impunidad, más paz y tranquilidad”, subrayó. Al encabezar el informe mensual de avances en materia de seguridad, el jefe del Ejecutivo sostuvo que el Gobierno de la Cuarta Transformación, a diferencia de administraciones anteriores, no fomenta la impunidad, lo que abona a realmente hacer frente a la delincuencia y eliminar cualquier contubernio entre delincuentes y autoridades. Reiteró que no habrá protección ni acuerdos con quienes cometan delitos. Al mismo tiempo, se respetan los derechos humanos y se fortalece el uso de sistemas de inteligencia para combatir la inseguridad y la violencia, (Frontal Noticias)

 

Argentina: El juez federal Rodolfo Canicoba Corral procesó a Bernardo Saravia Frías, exprocurador del Tesoro, y Javier Iguacel, ex titular de Vialidad Nacional, por presunta administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública, en una causa que investiga la renegociación de concesiones de peajes durante la presidencia de Mauricio Macri. El procesamiento sin prisión preventiva dictado por el juez, cuenta además con un embargo de 500 millones de pesos sobre los bienes de los procesados. Por la misma causa, fueron citados a declarar Nicolás Dujovne, ex ministro de Hacienda, y Guillermo Dietrich, ex ministro de Transporte. El viernes será indagado Dietrich y el próximo lunes será el turno de Dujovne, (Amba Noticias)

 

Next Post

Protesta contra la homofobia del ICRT se salda con al menos dos activistas desaparecidos (audio)

lun Jul 20 , 2020
La seguridad del estado cubana detuvo al periodista independiente  Héctor Luis Valdés cuando se dirigía a la protesta pacífica contra Yusimi González Herrera, directora de comunicación del Instituto Cubano de Radio y Televisión y diputada del parlamento cubano, por sus recientes declaraciones homofóbicas. El rapero y activista Maykel Osorbo también […]