Una plaga congela las exportaciones de limón argentino a la Unión Europea

El freno a las exportaciones se debe al descubrimiento, a finales de junio, de unas manchas negras en ciertos lotes de limones de Argentina, publica RFI.

Se trata del temido Citrus Black Spot o Mancha Negra de los Cítricos (Phyllosticta citricarpa), un hongo que no existe en Europa y del que el Viejo Continente está tratando de protegerse a toda costa.

Por lo tanto, desde el 1 de julio, Argentina ha dejado de exportar a la Unión Europea, de la cual es el principal proveedor de limones.

Y la suspensión de las ventas podría durar hasta finales de 2020.

Entre mayo y junio, la UE interceptó 39 envios de limones procedentes de Argentina en diferentes puertos europeos por estar infestados con esta plaga.

Este brusco parón en las exportaciones a Europa, principal destino de los limones frescos argentinos, es un golpe más a la economía del país que atraviesa una grave crisis desde 2018.

Es una situación económica difícil y agravada por la Covid-19.

Next Post

Reino Unido suspende tratado de extradición con Hong Kon

lun Jul 20 , 2020
El ministro británico de Exteriores, Dominic Raab, anunció este lunes (20.07.2020) la suspensión “inmediata y por una duración indeterminada” del tratado de extradición con Hong Kong, en reacción a la imposición por China de una controversial ley de seguridad en la excolonia británica, publica la cadena DW. Londres sigue así […]