Acusan a rapero El Osorbo de difamación a la medicina cubana por directa sobre muerte de El Dany

 

El rapero Maykel Castillo, “El Osorbo”, fue arrestado este lunes en un parque cercano a su vivienda y ahora podría enfrentar cargos de “difamación a la medicina cubana”, según explicó en conversación telefónica con Radio Televisión Martí.

El artista fue una de las víctimas de la represión de la policía política para impedir una protesta contra la homofobia frente al Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT) por las declaraciones discriminatorias de una funcionaria de ese organismo, pero él, aclaró, no tenía información sobre la convocatoria.

El Osorbo, detenido durante horas en la unidad policial conocida como La Oncena, en San Miguel del Padrón, fue acusado, bajo el artículo 204 del Código Penal cubano, de “difamación de las instituciones y organizaciones y de los héroes y mártires”, informó en Twitter la plataforma Libertad Cuba Lab (@libertadcubalab).

La “difamación” correspondería a sus declaraciones en una trasmisión directa en Facebook sobre el fallecimiento, el pasado sábado, por presunta “negligencia médica”, del popular reguetonero El Dany.

 

El  reguetonero El Dany.

Los agentes explicaron a El Osorbo que “el juicio puede durar hasta 180 días”, pero le sugirieron que eso podría “quedar archivado” si él deja de un lado su activismo.

El rapero, añade el tuit, “demandó las formalidades para contratar abogado defensor y solo le entregaron el # de denuncia”.

Libertad Cuba Lab aclara que “sin nombre del Instructor del Caso, Número de Expediente de Fase Preparatoria (EFP) y delito que le imputan”, El Osorbo “no puede acceder a los servicios de abogado defensor”.

“Nadie puede ser sancionado dos veces por un mismo hecho”, advirtió la activista y abogada Laritza Diversent, según @libertadcubalab.

Next Post

Pandemia de coronavirus "no muestra señales de disminución" en América: OPS

Tue Jul 21 , 2020
La pandemia del nuevo coronavirus no “muestra señales de disminución” en América, dijo el martes la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), quien agregó que el virus está llegando a países aislados de la costa noreste del continente, con aumentos en Bolivia, Ecuador, Colombia y Perú, publica […]
blank
SiteLock