Del gas lacrimógeno de Portland surge una figura que captura la imaginación de los manifestantes

Surgió como una aparición entre las nubes de gases lacrimógenos cuando agentes federales dispararon bolas de pimienta contra manifestantes en la oscuridad de la madrugada del sábado, publica Sun Sentinel.

Una mujer que llevaba nada más que una mascarilla facial negra y una gorra se dirigió hacia una docena de agentes fuertemente armados vestidos con uniformes de camuflaje, alineados en una calle del centro de Portland.

Los agentes, enviados por la administración Trump entre objeciones vociferantes de funcionarios estatales y municipales, son parte de una fuerza que disparó proyectiles y detuvo a activistas que protestaban todas las noches desde el asesinato de George Floyd por la policía de Minneapolis el 25 de mayo.

Numerosas fotos y videos publicados en Twitter muestran a la mujer no identificada cuando se detuvo en el medio de la calle  desnuda a eso de la 1:45 a.m.

Los agentes, con mascarillas de gas y cascos, continuaron disparando bolas de pimienta en un “pum, pum, pum” escuchado en video, apuntando hacia abajo al asfalto, donde las nubes de humo se mezclaban con nubes de gas.

En un momento, un compañero manifestante, resguardado con un escudo hecho en casa, se lanzó frente a la mujer, tratando de protegerla.

Next Post

Buques cargados de petróleo continúan trasiego entre Venezuela y Cuba

mar Jul 21 , 2020
Los tanqueros cargados de gasolina, petróleo y nafta siguen llegando a puertos de Cuba desde Venezuela en medio de una crisis de combustible en el país, según un reporte del diario El Carabobeño que cita a fuentes de PDVSA, publica Radio TV Martí. El trasiego de buques petroleros entre los […]