Resumen de Noticias de Cuba, 5 PM

La periodista independiente Camila Acosta denunció este martes que tiene que abandonar de inmediato la vivienda que alquila en La Habana por presiones de la seguridad del Estado a los propietarios de la misma.

Según dijo Acosta a través de una trasmisión en vivo en Facebook, es la segunda ocasión en menos de un mes, y la quinta en lo que va de año, que tiene que mudarse de su alquiler, lo que considera una represalia por su labor como periodista independiente, (Radio TV Martí).

A través de un artículo en el periódico oficialista Granma, el gobierno cubano aseguró que va a sancionar con privación de libertad de hasta un año, y multas, a aquellas personas que incurran en el delito de fraude eléctrico.

Según declaraciones de la Directora Comercial de la Unión Eléctrica (UNE) al órgano del Partido Comunista de Cuba, “en La Habana ya se prepara la documentación necesaria, de conjunto con la Fiscalía provincial, para aplicar sanciones, según el artículo 325 del Código penal, que establece la privación de libertad de tres meses a un año, y/o el pago de cien a 300 cuotas”, (CubaNet).

El ajedrecista cubano, Roberto García Pantoja, expresó este lunes en sus redes sociales que cree en la “necesidad de un mejor futuro para nuestros jóvenes y el compromiso debe ser de todos los cubanos”.

En su Facebook, el Gran Maestro señaló que tiene derecho de reclamar y de expresarse libremente, citando el artículo 54 de la Constitución.”Hablo desde mi conciencia moral y no voy a dejar de hacerlo. (ADN Cuba).

“Los que solo tengan acceso al CUP (peso cubano), ¿cómo se las arreglan? ¿Qué debemos hacer para paliar nuestras necesidades?”, interrogó María Kindelan, una entre decenas de cubanos que reaccionaron en el foro de un texto del sitio oficial Cubadebate dedicado a la apertura de la nueva red de tiendas en divisas para la venta de productos de primera necesidad.

De acuerdo con el artículo, titulado “Guía rápida sobre las tiendas en MLC en Cuba”, la apertura de los nuevos mercados ha generado “una incertidumbre generalizada en redes sociales” en torno a “qué pasará con los establecimientos que comercializan en CUC”, (Diario de Cuba).

Entrada siguiente

15 heridos a tiros frente a funeraria en Chicago

mié Jul 22 , 2020
  Quince personas resultaron heridas en un tiroteo afuera de una funeraria en el sector sur de Chicago donde había una patrulla policial presente, informó la policía, publica El Nuevo […]