Sindicato de maestros de Florida demanda a DeSantis por ‘reapertura imprudente de las escuelas’

El principal sindicato de de maestros de la Florida, al que se unieron educadores locales, demandaron al gobernador Ron DeSantis y al comisionado estatal de Educación, Richard Corcoran, para detener lo que calificaron de la “reapertura imprudente e insegura de las escuelas” este otoño en medio del aumento de casos de coronavirus en la Florida, publica El  Nuevo Herald.

A la Florida Education Association (FEA) se le unieron maestros en Miami-Dade, Broward y Orange, presentada en el Tribunal de Circuito de Miami-Dade.

Mindy Grimes-Festge, demandante de Miami-Dade, es la secretaria/tesorera de United Teachers of Dade.

Ella y su esposo, Don, han sido educadores durante 28 años. Tienen un hijo, que estudia último año de secundaria y tiene el sistema inmunológico comprometido, por lo que no puede regresar a clases mientras dure la pandemia.

La demanda ha ganado apoyo y la organización NAACP se ha sumado como demandante, que acusa a DeSantis y al comisionado de Educación, Richard Corcoran, quien ha ordenado la reapertura de las escuelas públicas.

Nadie quiere regresar más a las aulas que los educadores, dijo Fredrick Ingram, presidente de la FEA.

 

Next Post

Acusan a rapero El Osorbo de difamación a la medicina cubana por directa sobre muerte de El Dany

mar Jul 21 , 2020
  El rapero Maykel Castillo, “El Osorbo”, fue arrestado este lunes en un parque cercano a su vivienda y ahora podría enfrentar cargos de “difamación a la medicina cubana”, según explicó en conversación telefónica con Radio Televisión Martí. El artista fue una de las víctimas de la represión de la […]