EEUU pacta con Pfizer compra de vacunas contra el COVID-19

El gobierno de Estados Unidos firmó un contrato con Pfizer para la entrega de 100 millones de dosis de una vacuna contra el COVID-19 que está elaborando la farmacéutica, anunció el miércoles el secretario de Salud, Alex Azar, publica AP.

Estados Unidos podría comprar otros 500 millones de dosis bajo el acuerdo, dijo Azar.

“Desde luego, éstas deberán ser seguras y eficaces” y contar con la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés), dijo Azar en una entrevista con Fox News.

Adicionalmente, Pfizer Inc. y BioNTech SE anunciaron por separado su acuerdo con los departamentos de Salud y Defensa para una posible vacuna que las empresas desarrollan en forma conjunta.

El acuerdo es parte del programa de vacunas Operación Hipervelocidad del presidente Donald Trump bajo el cual se desarrollan simultáneamente varias vacunas contra el COVID-19.

El programa apunta a entregar 300 millones de dosis de una vacuna eficaz para enero de 2021, según el departamento de Salud.

Bajo esta iniciativa, el gobierno acelerará el desarrollo y la compra de vacunas —antes de que se las considere seguras y eficaces— para que se puedan distribuir rápidamente una vez que la FDA apruebe o autorice su empleo en emergencias.

 

 

Next Post

Incendio en puerto de Paraguaná en Brasil detiene cargamentos en granos en dos terminales

mié Jul 22 , 2020
El puerto de Paraguaná, el segundo mayor centro de exportaciones de soja y azúcar de Brasil, sufrió un incendio que afectó los puntos de transporte de los terminales de AGLT y Cimbesul, los cuales permanecen detenidos, de acuerdo a la autoridad portuaria y a fuentes de la industria naviera, publica […]