Alcalde de Portland es afectado por gas lacrimógeno tras incendio por revuelta cerca de la corte

El alcalde de Portland, Ted Wheeler, fue alcanzado por gas lacrimógeno luego que los alborotadores prendieran fuego cerca de una corte federal en la ciudad durante la noche, Thee Poch Times.

El demócrata Wheeler, quien también es comisionado de policía, se unió una multitud de más de mil personas que se reunieron en las afueras de la corte de Mark O. Hatfield antes de provocar incendios en las cercanías.

Los alborotadores también intentaron repetidamente derribar la valla que los policías federales habían levantado ese mismo día para tratar de proteger la instalación federal.

“No voy a mentir, me pica. Es difícil respirar. Y puedo decirles con un 100 por ciento de honestidad que no vi nada que provocara esta respuesta”, dijo Wheeler a un reportero.

“Esto es totalmente una guerra urbana y el presidente de Estados Unidos la está llevando a cabo contra la gente de este país”, añadió más tarde.

Una fotografía mostraba a Wheeler de pie cerca de una valla con un incendio cerca de la corte al fondo.

Más tarde Wheeler se quitó la mascarilla para conversar con un manifestante que hablaba a pulgadas de su cara, violando las restricciones de uso de mascarilla de la gobernadora Kate Brown. Brown la semana pasada ordenó a los residentes del estado a usar mascarillas si no pueden mantener 6 pies de distancia de otras personas durante la pandemia del COVID-19.

Next Post

Jefe de OMS reprende a Pompeo por acusaciones falsas

jue Jul 23 , 2020
El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) reprendió al secretario de Estado Mike Pompeo por hacer acusaciones “falsas e inaceptables”, en respuesta a reportes periodísticos que señalan que el funcionario estadounidense declaró que el jefe de la agencia de salud había sido “comprado” por China, publica […]