Cuarentena en Bauta tras fiesta que dejó 13 casos de coronavirus

Las autoridades sanitarias decretaron una cuarentena tras un brote de coronavirus en el municipio Bauta, en Artemisa, que ha dejado hasta este miércoles 13 casos positivos, informaron medios estatales, publica Radio TV Martí.

El brote ocurrió durante una fiesta realizada en la vivienda del primer paciente diagnosticado, según reporte del ministro de Salud Pública, José Angel Portal Miranda, durante una reunión del grupo de trabajo para la prevención y control de la pandemia.

Portal Miranda informó la decisión de abrir en Bauta “un evento de transmisión local”, en los consejos populares urbanos I y II.

El brote, añadió, ha incrementado a 2,52 la tasa de incidencia por cada 100,000 habitantes en Artemisa durante los últimos 15 días.

La zona en cuarentena, según el sitio oficialista Cubadebate, abarca 237 manzanas, con alrededor de 28,559 habitantes.

El brote podría extenderse a la capital, debido a que de las 24 personas que asistieron a la fiesta donde se produjo el contagio, “varias viajan con frecuencia a La Habana”, lo que amplía el círculo de contacto de los casos positivos, dijo Portal Miranda.

El reporte diario de contagios se incrementó considerablemente este miércoles, luego de que las autoridades cubanas celebraran su primer día de “cero casos” el lunes desde que comenzó la pandemia, e informaran de solo 3 el martes.

El lunes, el gobierno de la isla decretó el avance a la fase tres de recuperación del COVID-19 de todas las provincias, incluida Artemisa, y con excepción de La Habana y Mayabeque, que siguen en fase uno y dos.

Entrada siguiente

El huracán Douglas gana fuerza camino a Hawai

jue Jul 23 , 2020
El huracán Douglas ganaba fuerza en su ruta hacia Hawai, y podría llevar vendavales e inundaciones repentinas al archipiélago durante el fin de semana, dijeron los meteorólogos, publica AP. El […]