México : Hay dos ofertas para el avión presidencial

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó el jueves que existen dos ofertas de compra del lujoso avión presidencial que acaba de regresar a México tras haber concluido un periodo de mantenimiento en California,  publica San  Diego Union-Tribune.

El mandatario indicó que el gobierno estudia qué oferta interesa más al país, ya que uno de los compradores ofrece pagar en efectivo y otro propone pagar la mitad en equipo médico.

Esta última oferta, según señaló la semana pasada, era por 120 millones de dólares y fue recibida en abril.

De la otra no ofreció más datos.

Los posibles compradores siguen siendo un misterio.

Agregó que se decidió traerlo a México, a donde llegó el miércoles, porque “estaba en un aeropuerto donde no había un buen resguardo” y estaba a la intemperie.

“Está mejor aquí, más cuidado”, dijo en referencia al hangar presidencial donde quedó el aparato y cuya construcción costó en torno a 45 millones de dólares.

Según el presidente, el Boeing Dreamliner que utilizó su predecesor Enrique Peña Nieto simboliza todos los lujos y excesos del pasado.

Dada la expectación generada, el próximo lunes será exhibido ante la prensa pero un vídeo presentado el jueves muestra su elegante oficina, su recámara con cama kingsize -que incluye regadera y caminadora-, la sala de juntas o los asientos para 80 pasajeros que incluyen hasta teléfonos satelitales.

Desde que llegó al poder, el presidente mostró su firme determinación de deshacerse del avión, de gran costo no solo para operarlo sino para mantenerlo, y aseguró que él se trasladaría en vuelos comerciales, algo que ha hecho hasta ahora incluso en plena pandemia y en vuelos con escala, como cuando viajó a Washington a principios de julio para encontrarse con su homólogo Donald Trump.

Next Post

HRW: La situación draconiana de los médicos cubanos en el exterior

jue Jul 23 , 2020
El gobierno de Cuba impone normas draconianas y orwellianas a los médicos en misiones sanitarias, señaló Human Rights Watch (HRW) este jueves en un nuevo informe, publica Radio TV Martí. La organización pro derechos humanos considera que los gobiernos que solicitan asistencia cubana deben exigir a las autoridades cubanas que […]