Pekín acusa a Londres de violar el derecho internacional por oferta a residentes de Hong Kong

Una nueva normativa británica que permite a residentes de Hong Kong solicitar la ciudadanía británica es una violación del derecho internacional e interfiere con los asuntos internos de China, según dijo el jueves la embajada de China en Londres, publica Reuters.

La ministra del Interior Británica, Priti Patel, dijo el miércoles que los titulares de pasaportes para nacionales británicos de ultramar (BNO, por sus siglas en inglés) podrían solicitar visados especiales para vivir en el Reino Unido, lo que podría conducir a la obtención de la ciudadanía, a partir de enero de 2021.

Según dijo la embajada china en un comunicado, Reino Unido tomó dicha decisión a pesar de la oposición de Pekín, por lo que China responderá con firmeza si no se revoca.

La medida “violó gravemente los propios compromisos (de Reino Unido), interfirió gravemente en los asuntos internos de China y violó gravemente el derecho internacional y las normas básicas de las relaciones internacionales”, dijo.

La decisión de Londres, que podría permitir a casi tres millones de residentes de Hong Kong afincarse en Reino Unido, se produjo después de que Pekín impusiera una nueva ley de seguridad en la antigua colonia británica que, según afirman diversos activistas democráticos, pondría fin a las libertades prometidas en 1997 cuando el territorio volvió a ser gobernado por China.

El Consulado General de Reino Unido en Hong Kong dijo en un comunicado de prensa el jueves que la ruta de inmigración ofrece a los ciudadanos con BNO el derecho a vivir, trabajar o estudiar en Reino Unido, y se tomó “tras la decisión del Gobierno chino de imponer una nueva Ley de Seguridad Nacional en Hong Kong”.

Next Post

La justicia alemana condena a uno de los últimos nazis con vida

jue Jul 23 , 2020
La justicia alemana condena a uno de los últimos nazis con vida Bruno Dey tenía 17 años cuando comenzó su trabajo como vigilante del campo de concentración de Stutthof, en el norte de Alemania, publica RFI. Duró allí unos cuantos meses entre 1944 y 1945; Por esa razón, el juicio […]