Florida registra 135 muertes por COVID-19 en un día, agrega más de 12,000 casos

El Departamento de Salud de Florida agregó otras 12,444 pruebas positivas de COVID-19 al conteo de casos confirmados en el estado este viernes, lo cual elevó el número total de personas que han dado positivo a 402,312, publica El Nuevo Herald..

El Departamento también registró la muerte de 135 floridanos más que murieron a causa de la enfermedad, lo que elevó el conteo a 5,653.

La cifra de muertes más alta que se ha registrado en un día se registró el jueves, cuando el estado agregó 173 muertes adicionales al conteo.

Además, se han registrado 115 muertes de personas que no son residentes del estado, según las cifras divulgadas por el Departamento.

Según las cifras divulgadas el viernes, el 46% de los nuevos casos diagnosticados en las últimas 24 horas corresponden al sureste del estado:

En Miami-Dade: Un total de 98,430 personas han dado positivo a la prueba de COVID-19, un alza de 3,362 contagios con respecto al jueves. Un total de 1,370 residentes han muerto de la enfermedad.

En Broward: Un total de 46,576 personas han dado positivo a la prueba, un alza de 1,566 contagios con respecto al jueves. Un total de 546 residentes han muerto de la enfermedad.

 En Palm Beach: Un total de 29,004 personas han dado positivo a la prueba, un alza de 737 contagios con respecto al jueves.

Un total de 744 residentes han muerto de la enfermedad.

En Monroe: Un total de 1,082 personas han dado positivo a la prueba, un alza de 84 contagios con respecto al jueves.

Un total de seis residentes han muerto de la enfermedad.

Las autoridades estatales han vinculado el progresivo aumento de casos con el aumento de pruebas disponibles para diagnosticar el coronavirus.

Sin embargo, una reciente investigación del Miami Herald concluyó que hasta el 3 de junio, los nuevos casos en el estado había estado incrementándose desde mediados de mayo y la tendencia no puede atribuirse únicamente a los aumentos en las pruebas.

Next Post

Cuba reporta tres nuevos casos de COVID-19 en otra jornada sin fallecidos

vie Jul 24 , 2020
Cuba reportó este viernes tres nuevos contagios de coronavirus, uno de ellos importado, a la vez que cumple doce días sin contabilizar fallecidos por la enfermedad, según el parte diario del Ministerio de Salud Pública (Minsap), publica EFE. La isla, que a excepción de La Habana y una provincia vecina […]