Fuertes medidas de seguridad en consulado de EEUU en Chengdu tras ordenar China su cierre

El consulado de EEUU en la ciudad china de Chengdu estuvo rodeado por fuertes medidas de seguridad el sábado mientras el personal de adentro se preparaba para salir, un día después de que China ordenó que cerrara en respuesta a una orden de EEUU para que Pekín cerrara su consulado en Houston, publica Reuters.

El cierre de consulados en un “ojo por ojo” ha conllevado un fuerte deterioro en las relaciones entre las dos economías más grandes del mundo.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de China dijo el sábado que la situación violaba acuerdos internacionales y bilaterales y que China respondería, sin explicar cómo.

En Chengdu, un símbolo del consulado estadounidense dentro del complejo fue retirado y se pudo ver al personal desplazándose.

Tres furgonetas de mudanzas entraron más tarde en el complejo.

La policía se agrupó fuera y cerró la calle al tráfico.

Un flujo constante de gente caminó por la calle frente a la entrada durante todo el día, muchos se detuvieron para tomar fotos o videos antes de que la policía les hiciera retirarse.

Agentes de paisano detuvieron a un hombre que intentó mostrar un cartel. No estaba claro lo que decía el cartel.

Entrada siguiente

Arde Portland en nueva jornada de protestas y disturbios

sáb Jul 25 , 2020
Una persistente multitud de manifestantes seguían en el exterior de una corte federal en Portland, Oregon, en la madrugada del sábado mientras se lanzaban fuegos artificiales contra el inmueble, bajo […]