Resumen de la prensa cubana independiente, 4 PM

El juicio a la enfermera que vacunó el año pasado en un policlínico de Alamar a la niña Paloma Domínguez Caballero antes de que muriera será el 14 de agosto a las 10:00 de la mañana en el Tribunal Provincial de La Habana, informó la madre de Paloma en su cuenta de Instagram. “Y llegó la fecha del juicio de la asesina de mi hijita según el MINSAP”, escribió Yaima Caballero Peralta, quien no podrá asistir a la audiencia porque se encuentra en México, desde donde pretende viajar a Estados Unidos, (Radio TV Martí).

Este miércoles se conoció que en la agencia del Banco Metropolitano sita en Lacret y Juan Delgado, en la capitalina barriada de Santos Suárez, se produjo un robo de dimensiones significativas el pasado mes de junio. La cuantía de lo sustraído asciende a poco más de 31 mil pesos cubanos convertibles (CUC), que al cambio oficial en las casas de cambio (CADECA), equivale a 744 mil pesos en moneda nacional (CUP) o a unos 30 mil dólares estadounidenses, (CubaNet)

El desabastecimiento continúa marcando la hoja de ruta en las estanterías de los establecimientos que comercializan, en CUC, alimentos, productos de aseo y de primera necesidad. Mientras tanto, los habaneros se aglomeran en colas “a ciegas”, a partir de rumores de que las mercancías llegarán en algún momento. Un recorrido en la mañana del pasado jueves comprobó que estas tiendas y mercados no han sido surtidos, un hecho que contradice las afirmaciones de Ana María Ortega Tamayo, directora general de Tiendas Caribe, quien aseguró que “la prioridad inmediata es proteger la red en CUC y CUP, que satisface las necesidades de la inmensa mayoría de la población”, (Diario de Cuba)

El doctor Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (MINSAP) de Cuba, aseguró este sábado que ningún recluso cubano se ha contagiado con la COVID-19. Asimismo, ningún trabajador de los centros carcelarios ha dado positivo al nuevo coronavirus, indicó. “En las prisiones se mantiene un sistema de vigilancia. Hubo un periodo de tiempo bastante grande en el cual hubo restricciones de visitas de movimientos”, explicó el funcionario, (ADN Cuba)

El Malecón de La Habana es el centro de una polémica entre aquellos que consideran necesario elevarlo hasta 1,25 metros y quienes creen que con la remodelación se perderá el “sofá gigante” que por años ha reunido a capitalinos y visitantes, sin contar que las vistas al mar ya no serán iguales.“Lo que van a hacer es afearlo, lo más lindo que tiene Cuba. El Malecón, donde todo el mundo viene a llorar, a hablar de amor, el mariachi, a sacar tus penas, tus dolores, es lo más lindo, lo que vamos a perder entonces sería eso”, dijo a la agencia de noticias Reuters Madelyn Ruiz, una residente de la capital, (CiberCuba)

El Ministerio de Salud Pública de la Isla informó que el acumulado total de casos positivos de coronavirus Covid-19 ascendió a 2.478 tras confirmarse nueve nuevos casos, seis mujeres y tres hombres, en las provincias de Artemisa, La Habana, Cienfuegos y Granma. Por el momento hay 177 personas ingresadas por sospecha, 2.345 recuperadas y 87 fallecidas a causa de la nueva enfermedad, (Periódico Cubano)

 

 

Next Post

Resumen semanal de las noticias de Cuba (Podcast)

dom Jul 26 , 2020
  Durante las tardes del sábado, a partir de la una en punto, hora del este, el departamento de prensa de Radio Viva 24 emite en vivo un detallado resumen de la prensa independiente cubana. Usted podrá escuchar  las noticias que marcaron la pauta informativa de la semana que termina, además de […]