EEUU: El 26 de julio fue el inicio de décadas de represión y miseria

“Para la mayoría de los cubanos, el 26 de julio fue el inicio de mas de 60 años de represión y miseria”, dijo este domingo Michael Kozak, subsecretario de Estado de Estados Unidos, publica Radio TV Marti.

“Las demandas pacíficas de libertad de los cubanos continúan”, dijo Kozak en Twitter.

“61 años de represión no puede silenciar esos reclamos”, añadió el subsecretario de Estado en su comentario sobre el 26 de julio.

Durante el mes de julio, Kozak se ha referido a la situación en Cuba en varias ocasiones.

La semana pasada dijo que “los cubanos están justamente indignados” porque “tras meses de desabastecimiento descubren que el régimen de Castro acapara los bienes para venderlos en tiendas del ejército que solo aceptan dólares”.

“No crean en la propaganda del régimen. La escasez se debe a su incompetencia y avaricia”, dijo Kozak.

 

 

El día 22 recordó que el opositor cubano Oswaldo Payá había fallecido hace ocho años, y que siempre será recordado por tratar de impulsar reformas democráticas de forma pacífica.

En otro comunicado criticó las condiciones laborales de los médicos cubanos en el exterior, y el pasado 13 de julio recordó la masacre del remolcador 13 de Marzo.

Las súplicas de los pasajeros que se ahogaban fueron ignoradas por las autoridades castristas, las cuales hundieron la embarcación repleta de cubanos inocentes que intentaban huir de la dictadura, dijo Kozak.

Next Post

Resumen de la prensa cubana independiente, 4 PM

dom Jul 26 , 2020
La Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) denunció dos asesinatos por arma blanca que se habrían producido el viernes último en Santiago de Cuba. En un video publicado en el canal de YouTube de la organización, su líder José Daniel Ferrer aseguró que ambos hechos de sangre se produjeron durante riñas […]