Guardacostas de EEUU suspenden búsqueda de 12 inmigrantes en el canal de la Mona

Los guardacostas de Estados Unidos suspendieron una búsqueda de cuatro días de posibles sobrevivientes de un barco que transportaba a inmigrantes y que se reportó había naufragado que en el Canal de la Mona, en Puerto Rico, publica El Nuevo Herald.

Según los informes, doce inmigrantes siguen desaparecidos después de que los esfuerzos de búsqueda no revelaron signos de personas en el agua ni de escombros que indicara que un barco hubiera naugrafado, dijo la Guardia Costera el domingo en la mañana en un comunicado.

Un sobreviviente, de nacionalidad dominicana, que fue rescatado por la Guardia Costera en las aguas del Canal de la Mona el miércoles por la noche, afirmó estar viajando con otras 12 personas a bordo de un barco de inmigrantes que transitaba desde la República Dominicana a Puerto Rico, cuando su barco se hundió después de quedar discapacitado.

Los guardacostas fueron informados del caso mediante un mensaje de radio cerca de las 7 p.m. el miércoles, desde el buque petrolero Coral Energy, que solicitó asistencia de búsqueda y rescate en el área después de que la tripulación informó haber escuchado voces provenientes del agua, mientras el barco transitaba aproximadamente 10 millas al norte de la isla de Mona, Puerto Rico.

Un barco de los guardacostas llegó al lugar donde el hombre rescatado fue localizado por la tripulación del petrolero Coral Energy.

La tripulación usó un foco para orientar a los guardacostas de la posición del sobreviviente que fue recuperado del agua.

El sobreviviente declaró que pudo mantenerse a flote mientras sostenía dos contenedores de gasolina, lo que provocó que sufriera quemaduras en su cuerpo.

Entrada siguiente

Somos un país seguro, España insiste en que la cuarentena impuesta por Reino Unido consterna a los viajeros

dom Jul 26 , 2020
España es segura para los turistas y los españoles, el Gobierno insistió el domingo después de que Reino Unido impusiera bruscamente una cuarentena de dos semanas por coronavirus a los […]