Resumen de la prensa cubana independiente, 4 PM

La Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) denunció dos asesinatos por arma blanca que se habrían producido el viernes último en Santiago de Cuba.

En un video publicado en el canal de YouTube de la organización, su líder José Daniel Ferrer aseguró que ambos hechos de sangre se produjeron durante riñas colectivas a plena luz del día y ante múltiples testigos. Uno de los fallecidos se nombraría Maidel González, dijo, quien murió instantáneamente tras recibir una puñalada en una pelea entre varios hombres (Diario de Cuba).

Decía Fidel Castro que con el fallido ataque al cuartel Moncada fue que aprendió a convertir los reveses en victoria.

En efecto, sacar provecho a los frecuentes fracasos de sus delirantes planes fue su especialidad. El descabellado ataque al Moncada, en Santiago de Cuba, el 26 de julio de 1953, fue el primero y más sonado de estos fracasos (Cubanet).

El presentador cubano Alexander Otaola comenzó a recibir amenazas y ataques en su programa incluido una petición para que cancelen su programa desde que anunció el nuevo Parón y su programa tras la muerte de El Dany. Varios reguetoneros e incluso actores radicados en la ciudad de Miami se han dedicado a vociferar y a compartir peticiones para cancelar el programa (Cuba en Miami).

El Ministerio de Salud de Cuba, que ofrece las cifras del día anterior, confirmó este domingo 17 casos nuevos de coronavirus, pero el Proyecto Inventario advierte que puede haber errores en los sexos de los pacientes.

“Alertamos que puede haber errores en los sexos de estos pacientes, que según el total calculado del MINSAP deberían ser 8 hombres y 9 mujeres, pero que según la descripción individual de los casos son 6 hombres y 11 mujeres”, precisó Proyecto Inventario, grupo independiente de análisis estadístico, (Radio TV Martí)

No puedo evitar reírme cuando veo memes sobre la supuesta complicidad de cubanos de Miami con el Gobierno de la Isla.

Los hay que poco menos que insinúan que “por las recargas, por las remesas, por el ‘viajeteo’ y por su apoyo vital a la economía cubana”, están luchando la sede del 26 de julio para la ciudad, (Ciber Cuba).

Un total de 135 millones de pesos mexicanos, más de 6 millones de dólares, pagó el Gobierno de México a Cuba por la participación de un grupo de médicos de la Isla que llegó a ese país en mayo pasado.

Los 585 galenos contratados realizaron actividades en la capital mexicana de atención a pacientes de covid-19, (14ymedio).

El poeta, ensayista y estudioso de la música popular cubana, Sigfredo Ariel, falleció este domingo en La Habana a la corta edad de 58 años, luego de perder una ardua batalla contra el cáncer.

Entre otros galardones, obtuvo el premio David de Poesía en 1986 por su cuaderno Algunos pocos conocidos.
Sigfredo recibió en dos ocasiones el Premio Nacional de Poesía Julián del Casal (1997 y 2004) y el Premio Nacional de la Crítica (2002 y 2006). Asimismo, mereció seis veces el premio Cubadisco por sus notas especializadas en música cubana.
El artista, que trabajó por más de 30 años en la radio cubana, desarrolló también una importante labor como ilustrador.

Hoy iba para el Vedado en un P5 y fui testigo de una conversación entre una señora MUY mayor, pasaba de los 75 a mis ojos y un señor muy respetuoso que al verla subir en el bus con un bastón y un sombrero para el sol le cedió su asiento.

Llegó de madrugada. Logró pasar a la tienda cerca de la 1pm. Cogió su paquete de pollo y sus 2 tubos de picadillo y luego de hacer una inmensa cola para pagar en la caja, al llegar le entregó el dinero y la cajera le dijo que era por tarjeta, que no podía, (Cubita Now).

 

 

Next Post

Directa por muerte de  El Dany podría costarle a rapero perder la custodia de su hija

lun Jul 27 , 2020
Un oficial de la Dirección de Menores del Ministerio del Interior amenazó al rapero Maykel Castillo Pérez “El Osorbo” y a su pareja Rosmelis Hernández de despojarlos de la de su hija de 4 años, Jade de la Caridad, publica Radio TV Martí . Hernández fue citada a la estación […]