Somos un país seguro, España insiste en que la cuarentena impuesta por Reino Unido consterna a los viajeros

España es segura para los turistas y los españoles, el Gobierno insistió el domingo después de que Reino Unido impusiera bruscamente una cuarentena de dos semanas por coronavirus a los viajeros que volvían de allí, una decisión que llenó de frustración a los veraneantes, publica Reuters.

El Gobierno español está tratando convencer a Reino Unido de que excluya a las Islas Baleares y Canarias de la cuarentena, dijo la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya.

Añadió que la prevalencia del virus en esos destinos es mucho menor que en el Reino Unido.

“España es un país seguro. Al igual que otros países europeos”, dijo González Laya a los periodistas.

El año pasado, los británicos constituían más de una quinta parte de los visitantes extranjeros a España, que depende en gran medida de los ingresos del turismo.

La medida golpea duramente al sector turístico español justo cuando sale de meses de confinamiento y restricciones de viaje; además ha desbaratado los planes de muchas personas que estaban de vacaciones en el país o planeaban viajar allí y también causó más trastornos a las compañías aéreas y turísticas.

“Arruina los planes de todo el mundo” dijo Emily Harrison, de Essex, mientras se preparaba para volar de vuelta a casa desde el aeropuerto de Barajas de Madrid y se enfrentaba a dos semanas de confinamiento. “Todo el mundo está ahora en pánico.”

El ministro de Asuntos Exteriores británico, Dominic Raab defendió la medida como una “respuesta en tiempo real” a un aumento en los casos de coronavirus registrados en España.

“No podemos excusarnos… debemos ser capaces de tomar medidas rápidas y decisivas”, dijo en Sky News.

El Gobierno británico anunció la medida de quitar a España de la lista de países que se consideraban seguros de visitar a última hora del sábado y entró en vigor sólo horas después, dejando a los viajeros sin tiempo para esquivarla o planificarla.

También aconsejaba no viajar a la España continental, dejando las islas fuera del consejo pero incluyéndolas en la medida de cuarentena.

El jefe de políticas sanitarias del Partido Laborista en la oposición, Jonathan Ashworth, criticó al Gobierno del primer ministro Boris Johnson por su “francamente caótico” manejo de la medida.

TUI, la mayor compañía de vacaciones de Europa, dijo que cancelaría todas las vacaciones a la España continental hasta el 9 de agosto, mientras mantenía los vuelos a Baleares y Canarias.

Next Post

Moderna inicia la fase 3 de su vacuna contra la COVID-19 y dobla la financiación

dom Jul 26 , 2020
La farmacéutica estadounidense Moderna empieza mañana lunes la fase 3 del ensayo de su vacuna experimental contra la enfermedad de la COVID-19 y ha logrado doblar la financiación gubernamental del fármaco hasta 955 millones de dólares, según anunció este domingo. publica EFE. En un comunicado, Moderna señaló que ha modificado […]