Tormenta tropical Hanna amenaza con inundaciones repentinas costa de Texas golpeada por Covid

Los vientos del huracán Hanna azotaron la costa sur de Texas la madrugada del domingo, dejando sin electricidad a miles de personas antes de que fuera degradada a una tormenta tropical que todavía amenazaba con inundaciones repentinas en el área que ya había sido gravemente afectada por las infecciones de COVID-19, publica VOA.

Hanna tocó a tierra en la Isla del Padre el sábado por la tarde como un huracán de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson de cinco pasos, y luego tocó tierra por segunda vez en el condado de Kenedy, Texas.

Más de 283.104 hogares y negocios estaban sin electricidad a media mañana del domingo, según poweroutage.us.

Pero algunos lugareños aprovecharon el clima, como Alejandero Carcano, de 16 años, y Jesse Garewal, de 18, ambos residentes de Galveston, para surfear las altas olas provocadas por Hanna.

 

blank

Foto: @StregociaBarGo

Al debilitarse mientras se dirigía hacia el oeste por tierra, Hanna era una tormenta tropical el domingo por la mañana, con su centro a unas 40 millas (65 km) de McAllen, Texas y a unas 65 millas (105 km) de Monterrey, México, informó el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. ( NHC por sus siglas en inglés).

A las 0400 CDT (0900 GMT), los vientos máximos sostenidos de la tormenta eran de alrededor de 60 millas por hora (95 kph), dijo el centro.

Se pronostica que perderá más vapor a medida que se mueva a través de Texas y el noreste de México, y el domingo los meteorólogos cancelaron la advertencia de aumento de nivel de marea que habían emitido para la costa de Texas.

 

Entrada siguiente

Matan a un hombre a tiros en una protesta en Texas

dom Jul 26 , 2020
Un hombre murió baleado en una protesta en Texas cuando se acercó a un vehículo y el conductor abrió fuego, según dijo la policía el domingo, publica AP. El suceso […]
blank