Alcalde de Medellín pide médicos cubanos y le llueven las críticas

Un pedido de contratación de médicos cubanos para asistir a enfermos contagiados con el COVID-19 en al menos 600 Unidades de Cuidados Intensivos en Medellín ha recibido un fuerte rechazo en Colombia, publica Radio TV Martí.

La senadora María Fernanda Cabal dijo que el alcalde de Medellín está ofreciendo trabajo y seguridad a médicos cubanos, desechando los médicos locales, un hecho que consideró “inaudito y un gasto de dinero”.

La legisladora considera además que la preparación de los galenos colombianos es superior a la de los cubanos.

El domingo fue divulgada una carta, con fecha del 15 de julio, en la que la Alcaldía de Medellín le solicita al embajador de Cuba, José Luis Ponce, ​los servicios de médicos cubanos.

“A pesar de contar con los equipos tecnológicos, la ciudad solo cuenta con 118 especialistas en cuidados intensivos, número insuficiente para garantizar la atención a los pacientes más graves”, indica la misiva del alcalde Daniel Quintero Calle.

Quintero Calle se compromete a pagar los gastos de traslado y estancia en la ciudad, lo mismo que “todas las garantías de seguridad que se requieran”.

Para el doctor Nicolás Tamayo, la propuesta es una ofensa: “Señor Daniel Quintero como médico recién graduado en Colombia el cual se ganó la amnistía del rural y conmigo son más de 2100 médicos que también tienen amnistía, me parece un insulto que prefieran traer médicos extranjeros de cualquier país antes que contratarnos a nosotros”.

Next Post

Cancelan juego inaugural de los Miami Marlins ante explosivo aumento de casos de COVID-19

lun Jul 27 , 2020
Después de perder cuatro peloteros debido al coronavirus este fin de semana, otros siete jugadores y dos miembros del equipo de coaches han dado positivos para elevar la cifra a 13, obligando al equipo a cancelar su vuelo de regreso a Miami, publica  El  Nuevo  Herald. Ante la expansión del […]