Un oficial de la Dirección de Menores del Ministerio del Interior amenazó al rapero Maykel Castillo Pérez “El Osorbo” y a su pareja Rosmelis Hernández de despojarlos de la de su hija de 4 años, Jade de la Caridad, publica Radio TV Martí .
Hernández fue citada a la estación policial de La Habana Vieja, ubicada en la intersección de las calles Cuba y Chacón, para alertarla sobre la educación que le está proporcionando a su pequeña.
“A mí no me dejaron entrar a la entrevista, aun siendo yo el padre de la niña. No obstante, pude ver que había dentro de la unidad policial muchos agentes de la Seguridad del Estado”, denunció a Radio Televisión Martí, Maykel el Osorbo.
A Rosmelis la recibió un Mayor [del Departamento] de Menores de la Habana Vieja que le habló de la crianza que nosotros le estamos dando a nuestra hija.
Le dijeron que ya la niña empieza la escuela en el próximo curso y que lo que le enseñarán se contradice con lo que nosotros mostramos en la casa, que no le estamos enseñando los conceptos reales de la Revolución y que eso le iba a crear un trastorno en la conducta.
Y que por eso, en cualquier momento podían quitarnos la custodia de la niña, que analizarán si la cría el Estado o la cría la abuela, que ellos determinarán, dijo el rapero.
Un día antes había sido citada a la misma unidad, Felicia Hernández, la madre de Rosmelis, para conminarla a que expulsara de su vivienda al Osorbo, porque, según alegaron, él es un elemento antisocial.
Recientemente, El Osorbo fue arrestado y acusado, bajo el artículo 204 del Código Penal cubano, de “difamación de las instituciones y organizaciones y de los héroes y mártires” por sus declaraciones durante una trasmisión directa en Facebook sobre la muerte por presunta “negligencia médica”, del popular reguetonero El Dany.