Iglesia cristiana en Santiago de Cuba sufre actos de repudio

Según reporta en su cuenta de Facebook el pastor evangélico Alain Toledano Valiente, su iglesia en Santiago de Cuba recibió sendos actos de repudio este pasado domingo 26 de julio, mientras la congregación llevaba a cabo sus acostumbradas celebraciones dominicales.

Toledano Valiente expresa de esta manera las interrupciones que sufrieron debido al ataque de algunos individuos que intentaron boicotear la actividad religiosa: “Aquí estamos de nuevo, dos celebraciones los domingos, la iglesia crece, pero las violencias también. Domingo 26 de Julio, mientras predicaba sobre el tema del anti-Cristo, aparecieron algunas personas frente a la iglesia gritando malas palabras, amenazas…” El pastor también muestra fotos de los agresores y dice que estos parecían estar listos para una pelea callejera.

Quienes gritaban y amenazaban lo hacían con el pretexto de que unos niños del barrio y familiares suyos habían sido maltratados en la iglesia, cosa esta que Alain Toledano niega rotundamente haya pasado y que también negaron los niños cuando la policía se apareció en el lugar de adoración después que los mismos atacantes la llamaran. Luego de la policía escuchar a los niños desmentir las acusaciones contra la iglesia, se retiraron, pero dejaron tras de sí el mismo desorden y los ataques en un punto de mayor intensidad, según Toledano Valiente los gritos, las amenazas y las acusaciones continuaron: “gritaron cuantas ofensas y amenazas quisieron, y sin faltar el título a gritos de contrarrevolucionarios.”

El pastor Alain Toledano Valiente dirige el ministerio cristiano Sendas de Justicia en la oriental provincia de Santiago de Cuba, uno de los grupos que el sistema castro comunista no reconoce como legales dentro de la Isla. Por el indetenible crecimiento del grupo, la perseverancia de los creyentes que se congregan bajo su liderazgo y por su actitud frontal contra los desmanes del régimen, Toledano Valiente ha padecido persecución, acoso, detenciones arbitrarias y forma parte de la lista negra de aquellos a los que el castrismo les prohíbe salir al exterior del país.

En su publicación en Facebook el pastor culmina diciendo: “Nada, que en esta selva que tenemos como país, lo que funciona es eso, la ley de la selva, las amenazas, la impunidad por parte del órgano del orden público a los que respaldan supuestamente su ideología. Nada de lo que pasa con la iglesia en Cuba es casual ni espontáneo, es organizado en las sombras, alimentando el odio en víctimas de su maldad para que sean la cara de la violencia contra los que ellos llaman enemigos. Los cristianos de la iglesia Emanuel han sido colocados por el régimen cubano en un escenario de violencia y abuso, provocado intencionalmente con toda la malicia del mundo, para que sufra estos crímenes organizados. Oramos a Dios guarde nuestras vidas y nos haga justicia, y denunciamos el crimen organizado contra mi vida, familia e iglesia Emanuel.”

 

 

 

Entrada siguiente

China suspende acuerdos de extradición entre Hong Kong y tres países occidentales

mar Jul 28 , 2020
Esos tres países ya habían suspendido de manera unilateral esos acuerdos en señal de protesta contra esa nueva legislación en vigor desde el 30 de junio en la excolonia británica, […]
blank