Confirma Cuba 23 nuevos casos de COVID 19

 


El Ministerio de Salud Pública de Cuba, MINSAD, informó de 23 nuevos casos confirmados de coronavirus. 

El doctor Francisco Durán, jefe nacional de Epidemiología del MINSAP, dijo que los nuevos son todos cubanos y que corresponden a 14  hombres y 9 mujeres.

Los grupos de edad afectados fuero los comprendidos entre 20 a 39 años y 40 a 59 años,  seguido del grupo de menos de 20 años  y de más de 60 años. De los casos que fueron detectados este lunes, 13 son asintomáticos, reporta el MINSAD.

Los datos de esa institución aseguran que, de los 2 mil 555 pacientes diagnosticados con COVID 19 hasta la fecha, se mantienen ingresados 114 y que “el 100% presenta evolución clínica estable”.

En total se reportan 87 fallecidos y 2 mil 352 pacientes recuperados.

La entidad de salud del régimen no reporta pacientes en estado crítico ni grave en la presente jorbada.

 

 

TWITTER-MINSAD-CUBA

 

Más noticias sobre este tema y sobre la actualidad de Cuba en nuestros boletines de noticias, que se emiten a las horas en punto por Radio Viva 24.

blank

Francisco Alemán de Las Casas

Next Post

Florida sigue en la ruta de posible tormenta tropical. Fuertes lluvias azotan al Caribe

mié Jul 29 , 2020
Florida se mantiene en la ruta proyectada del potencial ciclón 9 de la actual temporada de huracanes en el Atlántico que se transformaría en la tormenta tropical Isaías este miércoles, publica El Nuevo Herald. Ya castiga al Caribe con fuertes lluvias mientras que Puerto Rico, República Dominicana, Haití, Bahamas y […]