Japón propone trabajar desde hoteles para frenar los contagios por Covid-19

Para evitar el contagio por Covid-19 y ayudar al sector turístico, el gobierno japonés y algunas empresas han propuesto a los empleados trabajar desde la habitación de un hotel, publica RFI.

En Japón, la firma de electrónica NEC y una agencia de viajes anunciaron que desde finales de agosto en Tokio y algunas zonas aledañas, 30 hoteles se podrán usar como lugar de trabajo a distancia.

La idea es reducir el riesgo de contagio en los transportes y en las oficinas, ya que pese al aumento de casos del nuevo coronavirus, en especial en la capital japonesa, el gobierno no tiene autoridad legal para decretar cuarentenas obligatorias.

La medida servirá de apoyo al sector turístico que atraviesa por graves dificultades por la pandemia y la prórroga de los Juegos Olímpicos de Tokio.

El gobierno japonés, quiere que al menos el 70% de los empleados de empresas trabajen a distancia, una idea que cuenta con muchos seguidores, en especial jóvenes que ven la oportunidad de conseguir viviendas más baratas y mejor ambiente para sus familias.

En el mundo corporativo, el teletrabajo encuentra el obstáculo de un sistema laboral de consensos que depende de la presencia física de los empleados en oficinas y empresas.

Otro inconveniente es el requisito habitual de la autorización de varios jefes de sección, quienes a la manera de emisarios reales, estampan los documentos con un sello de tinta roja que cada uno lleva guardado en un estuche.

Next Post

Culpan a 2 fiestas por casos de COVID-19 reportados en La Habana

mar Jul 28 , 2020
  Cuba reportaba para este lunes 37 nuevos casos de COVID19, de ellos 26 casos pertenecen a la capital cubana, publica Radio TV Martí. Cuba reportó el lunes 37 personas confirmadas del nuevo coronavirus luego de registrar durante días cero infecciones o cifras de un dígito. Ese número de enfermos […]