Resumen de la prensa cubana independiente, 4 PM

Luego de la entrada en fase recuperativa en el país tras la pandemia, el desabastecimiento de productos agrícolas en los mercados continúa en todo el territorio nacional.

Ante esta situación, en una reciente reunión con el Consejo de Ministros, el gobernante Miguel Díaz-Canel anunció un plan para reactivar la economía, que consiste en 209 medidas en una primera etapa, con el objetivo prioritario de incrementar la producción de alimentos, (Radio TV Martí).

Emprendedores cubanos anunciaron la pasada semana el lanzamiento de la aplicación Mandao, una plataforma que pretende concentrar las entregas de comida elaborada en Cuba.

Según explicó en nota de prensa Marta Deus, cofundadora del servicio de mensajería Mandao, “la aplicación va a ofrecer a los restaurantes y productores una tienda online de comida elaborada y preelaborada, además del acceso a los productos de agromercado, lo cual constituye una nueva forma de interacción con la clientela y a la vez permite a los usuarios la posibilidad de recibir sus productos en casa con todas las facilidades que esto conlleva”, (CubaNet).

Una tormenta tropical se podría formar en el Atlántico a partir de este martes frente al arco de las Antillas Menores y transitar durante la semana por el norte de Cuba, para impactar en Florida entre sábado y domingo.

De acuerdo con el pronóstico del Centro Nacional para Huracanes (NHC, por sus siglas en ingles), Isaías, que es el nombre que llevaría este organismo tropical, el noveno de la temporada, tiene muy altas probabilidades de convertirse en tormenta o depresión tropical, (Diario de Cuba).

En la Cuba de los Castro tener un negocio, aun en un sector tan necesario como el cultivo de alimentos, es una ruleta rusa que en cualquier momento puede terminar con tu vida.

Este lunes informaron en la Televisión Cubana que tres ciudadanos están en prisión provisional, a la espera de juicio, por “desviar agua” para cultivar en una vivienda de la barriada El Paraíso, ubicada en el municipio Cotorro (La Habana), (ADN Cuba).

La aerolínea Copa Airlines ha asegurado a CiberCuba que los pasajeros que hayan comprado un boleto de la compañía y no hayan podido usarlo durante la crisis del coronavirus no perderán el dinero o el pasaje.

Además, desde la compañía han adelantado a este portal que el Gobierno panameño baraja la posibilidad de establecer un ‘mini hub humanitario’ que, de ser aprobado, podría incrementar el número de personas transportadas por Copa Airlines por razones humanitarias,(CiberCuba).

El cubano que se identifica en redes sociales como Juan Miguel Fleites Jiménez asegura que ha pagado 60 pesos en moneda nacional por 14 limones.

En su publicación que ha generado cientos de comentarios, ha pedido reflexionar sobre la inflación en la isla: “14 limones 60 pesos cubanos, ¿creen que un salario normal, dé para mantener la base de todo?”,(Cubita Now).

 

 

Entrada siguiente

Humanismo Cristiano: por la instauración del personalismo en la sociedad cubana

mar Jul 28 , 2020
Por Jorge Núñez   El concepto de persona ha sido uno de los más trascendentales logros de occidente, y de los que mayor alcance ha tenido en el ámbito político, […]