Empieza la gran peregrinación a La Meca, con importantes restricciones sanitarias

Las nuevas medidas los obligan a guardar una cuarentena antes y después del acto religioso, publica DW.

En pequeños grupos, cada uno con un guía, los fieles empezaron el ritual y dieron siete vueltas a la Kabaa, la construcción cúbica que se encuentra en el centro de la Gran Mezquita de La Meca, según imágenes en directo de este miércoles (29.07.2020) de las televisiones sauditas.

Con mascarilla y a distancia los unos de los otros, los peregrinos en fila india caminaron alrededor de la Kabaa, vigilados por policías y otros agentes oficiales.

Entre 1.000 y 10.000 peregrinos residentes en el reino participan este año en el hach, según los responsables y los medios sauditas, un ínfimo número comparado con los 2,5 millones de personas que realizaron este ritual en 2019.

Se trata de uno de los cinco pilares del islam, que todos los fieles deben cumplir al menos una vez en la vida si tiene los medios para ello.

“No tenemos preocupaciones relacionadas con la seguridad este año, y se trata de proteger a los peregrinos de los peligros de la pandemia”, declaró a los periodistas Jaled bin Qarar al Harbi, director de Seguridad Pública.

Los peregrinos fueron sometidos a controles de salud y colocados en cuarentena a su llegada a La Meca este fin de semana. El equipaje que llevaban fue desinfectado, según imágenes de medios oficiales.

Algunos peregrinos declararon que les habían dado pulseras electrónicas para vigilar sus desplazamientos.

Además, se contrató a personal para limpiar y desinfectar las inmediaciones de la Kaaba, hacia la cual se encaran los fieles de todo el mundo para rezar.

 

Next Post

Condiciones para elecciones de diciembre en Venezuela son peores que en 2018: Abrams

mié Jul 29 , 2020
Venezuela está ahora menos preparada para unas elecciones libres y justas de lo que estaba en 2018, en los comicios presidenciales cuyos resultados fueron rechazados por más de dos docenas de países, dijo el martes el enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, publica VOA. “Las condiciones para […]