Florida sigue en la ruta de posible tormenta tropical. Fuertes lluvias azotan al Caribe

Florida se mantiene en la ruta proyectada del potencial ciclón 9 de la actual temporada de huracanes en el Atlántico que se transformaría en la tormenta tropical Isaías este miércoles, publica El Nuevo Herald.

Ya castiga al Caribe con fuertes lluvias mientras que Puerto Rico, República Dominicana, Haití, Bahamas y otras islas están bajo alerta de tormenta

El sistema meteorológico tiene vientos máximos sostenidos de 45 mph (37 km-h), se traslada hacia el oeste-noroeste y en esta trayectoria se espera que se mueva a través de las Islas de Sotavento durante las próximas horas, después se desplazará cerca de las Islas Vírgenes y Puerto Rico en la noche del miércoles, para luego seguir hacia la Española el jueves y el sureste de las Bahamas el viernes, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH).

Según los pronósticos a cinco días del CNH, el sistema meteorológico llegaría o estaría muy cerca de la costa suroeste de Florida el domingo en la madrugada con torrenciales lluvias y fuertes vientos.

“Se espera que las condiciones ambientales estén propicias para un desarrollo adicional y se pronostica que se forme una tormenta tropical más tarde el día de hoy (miércoles)”, pronosticó el CNH en su boletín de las 8:00 a.m.

Cuando interactúe con tierra el jueves el sistema posiblemente se debilite, pero podría ganar intensidad de nuevo a finales de la semana, agregaron los meteorólogos del CNH.

Se ha emitido una alerta de tormenta tropical para Puerto Rico, las Islas Vírgenes estadounidenses y británicas, Antigua, Barbuda, Montserrat, St. Kitts, Nevis y Anguilla, Guadeloupe, Martinique, St. Martin y St. Barthelemy, Saba y St. Eustatius, St. Maarten, República Dominicana, Haití, Islas Turks y Caicos y las Bahamas.

Next Post

Empieza la gran peregrinación a La Meca, con importantes restricciones sanitarias

mié Jul 29 , 2020
Las nuevas medidas los obligan a guardar una cuarentena antes y después del acto religioso, publica DW. En pequeños grupos, cada uno con un guía, los fieles empezaron el ritual y dieron siete vueltas a la Kabaa, la construcción cúbica que se encuentra en el centro de la Gran Mezquita de […]