Paralizan repentinamente envío de remesas en dólares a Cuba desde Miami

Apenas unas horas después de que se hiciera público que agencias de Miami estaban enviando remesas en dólares a Cuba, el servicio fue paralizado repentinamente, publica El Nuevo Herald.

No está muy claro cuáles fueron las causas de que las agencias detuvieran las transferencias en dólares a cuentas cubanas, pero Giraldo Acosta, CEO de Cubamax una de las dos agencias que implementaban el cambio, dijo en una breve llamada telefónica a el Nuevo Herald que su servidor central estaba afectado por un “virus”, sin dar más detalles.

En momentos en que Cuba emprende una dolarización parcial de su economía para tratar de sacar al país de una de las peores crisis en su historia reciente, en Miami, la ciudad más grande de la diáspora cubana, Cubamax y VaCuba, dos de las más grandes agencias de envíos a la isla ya implementaban el envío en dólares americanos.

Acosta dijo que se trataba de un problema “temporal”.

VaCuba no respondió a una solicitud inmediata de comentarios.

El peso cubano retrocede ante el dólar en el mercado informal tras la apertura de 72 tiendas en divisas para la venta de alimentos y artículos de aseo como jabón y pasta dental, dijeron varias fuentes en ese negocio en el sur de la Florida.

Cubamax estaba utilizando como canal para el envío de remesas en dólares las tarjetas AIS, acrónimo de American International Services, una compañía creada en Panamá por los militares cubanos que depende de Fincimex y es la única subsidiaria del conglomerado GAESA que no ha sido sancionada por Estados Unidos, según el economista Emilio Morales, presidente de la consultora The Havana Consulting Group.

Next Post

Descarrilamiento de tren en Arizona termina en incendio y colapso de un puente

mié Jul 29 , 2020
Un tren de carga se descarrilló este miércoles en Tempe, Arizona, causando un enorme incendio y el colpaso parcil de las líneas férreas y de un puente, publica Telemundo Houston. El Departamento de Bomberos de Tempe, al este de Phoenix, confirmó que el incidente ocurrió sobre el lago Tempe Town. […]