Resumen de la prensa cubana independiente, 4 PM

Durante años el gobierno comunista ha tratado de hacernos creer en los esfuerzos realizados para el desarrollo del país.

Con ese fin hemos visto divulgar en los medios los grandes resultados obtenidos por los colectivos de trabajadores en fábricas e industrias.

Al respecto, muchos opinan: “Todo eso es una gran mentira. Aquí la gente no va al trabajo a producir, sino por la ‘busca’, por ver qué se pueden robar. Y si hay algo, se lo chupan ellos”, (CubaNet).

Un hombre asesinó a una joven cubana de 22 años de edad y a su hija de un año y ocho meses este lunes en la localidad de Baracoa, ubicada en la provincia de Guantánamo, según denunció la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) mediante un video publicado en su canal de Youtube.

Según el testimonio de Emilio Almaguer de la Cruz, publicado por la UNPACU, la joven recibió 20 puñaladas de su pareja, en lo que calificó como un feminicidio, pues según escribió en su perfil de Facebook: “El loco del marido de la madre por celos enfermizos asesinó a la madre y la niña”, (Diario de Cuba).

El experimentado diplomático Timothy Zúñiga-Brown, coordinador de la Oficina de Asuntos Cubanos del Departamento de Estado, fue designado para remplazar a Mara Tekach como encargado de negocios de la embajada de Estados Unidos en La Habana.

Según confirmaron a CiberCuba fuentes gubernamentales en Washington, el nombramiento se anunciará oficialmente en los próximos días y se espera que Zúñiga-Brown pueda viajar a La Habana el próximo agosto, (CiberCuba).

En conferencia de prensa diaria el Ministerio de Salud pública de Cuba informó que la víspera se confirmaron 33 casos positivos para COVID19, con este nuevo acumulado, ahora son 2588 cubanos quienes han padecido la enfermedad

De los nuevos contagios, 24 son contactos de casos previamente confirmados, 7 tienen fuente de contagio el exterior del país y 2 se investigan para precisar su fuente de infección, (Cubita Now).

Falleció en Cuba el pequeño Alejandro Reyes Peña, de 12 años, quien padecía de fibrosis quística y se encontraba ingresado en el Hospital Pediátrico de Holguín, en la sala de terapia intermedia.

El pasado domingo Hernández hizo un llamado a la comunidad de cubanos en el exterior para pedir un medicamento.»Este angel que vemos aquí se llama Alejandro Reyes Peña sufre de una rara enfermedad llamada fibrosis quística tiene 12 años de edad se encuentra hospitalizado en el hospital pediátrico de holguín está en la sala de terapia intermedia su cuerpo cada día se debilita más en las últimas hora ha sufrido una neumotórax ahora ya gracias a Dios está estable su madre me contactó a través de las redes sociales pidiéndome que la ayude ya que hay un medicamento que lo puede mantener estable ayudarlo pero ese medicamento no existe aquí se llama Trikafta si alguien conoce este medicamento por favor que me escriba», (Cuba en Miami).

La mañana de este miércoles alrededor de las nueve de la mañana un ómnibus se incendió en la calle Belascoaín entre Zanja y Salud, en Centro Habana.

El vehículo, que al parecer no cubría una ruta regular sino que servía de transporte para trabajadores, sufrió un desperfecto técnico y en pocos minutos quedó envuelto en llamas, según vecinos del lugar, ( 14ymedio).

 

Entrada siguiente

Despega misión a Marte en busca de rastros de vida antigua

jue Jul 30 , 2020
El más grande y sofisticado explorador de Marte jamás construido —un vehículo del tamaño de un coche lleno de cámaras, micrófonos, taladros y láseres— despegó el jueves como parte de […]