Cuba envía más médicos a Kenia cuando aún no ha resuelto el secuestro de dos de sus galenos

El Sindicato de Médicos, Farmacéuticos y Dentistas de Kenia, KMPDU, ha vuelto a cuestionar la decisión del Gobierno de contratar médicos de la dictadura de Cuba, cuando aún pesa el horror del secuestro de dos de sus galenos, publica Radio  TV Martí.

Veinte médicos cubanos ya están en el país, después de que el Gobierno llegó a un acuerdo para que trabajen durante al menos seis meses.

Durante la sesión informativa semanal de COVID-19, el Secretario General Interino de la KMPDU, Dr. Chibanzi Mwachonda, dijo que el Gobierno había evitado que sus propios médicos optaran para combatir la enfermedad y prefirió contratar extranjeros.

“La importación de los médicos cubanos por parte del Gobierno es de mal gusto.

Tenemos trabajadores de salud calificados y capacitados con el dinero de los contribuyentes, pero el Gobierno no los está considerando ”, dijo el Dr. Mwachonda.

El sindicato de galenos está proponiendo el empleo de 1000 doctores desempleados de Kenia en su lugar, y aumentar la fuerza laboral médica a razón de al menos 50 nuevos doctores por condado.

Hace dos años, el gobierno de Kenia recibió a 100 médicos cubanos, 47 especialistas y 53 médicos de familia.

Los médicos se extendieron por todo el país.

Sin embargo, las amenazas a la seguridad han sido una preocupación para muchos de los médicos que se desplegaron en la parte norte del país y fronteriza con Somalia.

La milicia de Al-Shabaab causó caos y secuestró a dos de ellos.

Next Post

Más de 17 millones de casos de coronavirus en el mundo, con un fallecimiento por minuto en EE. UU.

jue Jul 30 , 2020
Más de 17 millones de casos de nuevo coronavirus fueron oficialmente contabilizados en el mundo, de los cuales más de la mitad en tres países, según un recuento de la agencia AFP realizado este miércoles (30.07.2020) a las 07H00 GMT en base a fuentes oficiales, publica DW. Al menos 17.022.877 […]