Hong Kong descalifica a 12 candidatos a próximas elecciones

Al menos 12 candidatos prodemocracia, entre ellos Joshua Wong, fueron descalificados para las elecciones legislativas de Hong Kong, que se celebrarán en septiembre, y las autoridades dijeron el jueves que no respetaron la mini constitución de la ciudad ni prometieron lealtad a Hong Kong y Beijing, publica AP.

Entre los descalificados estaban la destaca activista prodemocracia Tiffany Yuen, de la disuelta organización política Demosisto, además del recién elegido legislador Dennis Kwok y otros tres integrantes de la formación prodemocracia Partido Cívico.

Esto supone un revés para el bando prodemocracia, que aspiraba a lograr la mayoría en la legislatura este año.

A principios de mes celebraron primarias no oficiales en las que candidatos como Wong encabezaron las listas.

A Wong, como a otros candidatos prodemocracia se les pidió a principios de semana que aclarasen su posición política mientras se revisaban sus candidaturas.

Las autoridades siguen revisando otras nominaciones, dijo el gobierno en un comunicado en el que expresó su respaldo a las descalificaciones.

“No descartamos la posibilidad de que haya más nominaciones que sean invalidadas”, añadió la nota.

Antes el jueves, el activista prodemocracia Lee Cheuk-yan criticó una dura ley de seguridad nacional impuesta por Beijing tras las masivas protestas del año pasado reclamando más libertades.

Criticó a las autoridades por arrestar a cuatro jóvenes por incitar supuestamente a la secesión en publicaciones en internet.

 

Next Post

La tormenta Isaías golpea Puerto Rico con viento y lluvia

jue Jul 30 , 2020
La tormenta tropical Isaías descargaba el jueves aguaceros y fuertes vientos sobre Puerto Rico, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, publica El Nuevo Herald. Isaías estaba unos 160 kilómetros (100 millas) al oeste suroeste de Ponce, Puerto Rico, y unos 257 kilómetros (160 millas) al suroeste de […]